Iglesia: positivo liberar la compra de vacunas ‘por el bien de todos’

Lorena del C Hernandez
25/01/202100:09:19

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas condenó el ataque a los agentes de Tránsito, y llamó a bajar la violencia intrafamiliar para que disminuya violencia y asesinatos

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a la ciudadanía a respetar a los agentes de Tránsito, porque son personas que velan por el orden y el bien común.
Ante el asesinato de un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en la colonia Indeco, monseñor Rojas López se dijo a favor de que se les proporcionen mejores equipos de protección a los agentes de Tránsito del Estado.
Acaba de salir de los primeros lugares de percepción Villahermosa con inseguridad, ¿qué debe hacer la autoridad para que no regrese esa estadística?
El Obispo dijo que no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino también de la ciudadanía emprender acciones de mejora.
“La autoridad y nosotros también, no aumentar la violencia intrafamiliar, no meterse donde no deben; al contrario, tener una vida honesta, una vida llena de esperanza, olvidarse de otros ramos donde pueda haber violencia y asesinatos”, remarcó Monseñor Rojas López.

POSITIVO LIBERAR COMPRA DE VACUNAS
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que es positivo que el Gobierno Federal haya autorizado que empresarios y farmacias puedan vender las vacunas contra Covid-19. Sobre el tema agregó que se abre una oportunidad para que quienes quieran y tengan la posibilidad de adquirir la dosis, puedan vacunarse y ya no esperar hasta que le corresponda a su grupo de edad.
¿No se estará desentendiendo el Gobierno de una responsabilidad, que es de vacunar a todos los mexicanos?
“No necesariamente, es el bien de los demás; si hay empresarios, si hay farmacias que la puedan adquirir y poder vacunarse más rápidamente, sobre todo para detener esta ola, no es quitar responsabilidades. Es imposible que el Gobierno pueda vacunar en poco tiempo a tantos que somos”, finalizó el Obispo de Tabasco.