Legislar para multar a quienes se nieguen a usar cubrebocas

Admin
25/01/202123:21:42

La diputada Patricia Hernández avala que en otros estados del país se están generando legislaciones para hacer cumplir las medidas sanitarias y reducir los contagios.

Ante la cantidad de gente en la calle sin cubre-boca, la diputada Patricia Hernández Calderón consideró oportuno analizar en el seno de la Comisión de Salud del Congreso aplicar multas no sólo a quien se niegue a usarlo, sino amonestaciones a quienes desechen cubre-bocas en la vía pública.
La legisladora recordó que en otros estados del país se están generando legislaciones para hacer cumplir las medidas sanitarias, debido a resistencias de un sector de la población para ayudar a reducir los contagios.
Remarcó que otro de los temas que preocupan es el desecho de materiales infecciosos, como son los cubre-bocas. Con lo de la pandemia debemos de extremar precauciones en la limpieza y el tratamiento que le damos a los cubrebocas ya que no dejan de ser un gran foco de infección ya que así como muchos no están contaminados otros si” , dijo.

GENERAR CULTURA
Advirtió que los tabasqueños debemos generar la cultura de los desechos biológicos caseros, por lo que es necesario tener una bolsa en casa para cuando se desechen y no generen focos de infección.
“Ante el rebrote de la pandemia ojalá no empecemos a ver contaminación que estos desechos personales podrían generar si los tiramos en cualquier lugar, ya que no se pueden tirar en la vía pública y si eso pasa es necesario una amonestación”, comentó.
Finalmente llamó a la población a mantener vigentes las medidas de sanidad para evitar mayor contagio esta temporada invernal. “Tenemos que seguir cuidándonos todos”, concluyó.