Constituyentes de Morena ven que postulaciones como la de Salgado Macedonio dañan al partido

El Universal
22/02/202111:57:35

Personalidades como Bruno Bichir, Bernardo Bátiz y Javier Jiménez Spriu aseguran que Morena sólo debe aceptar candidatos con "probada calidad ética y moral"

Constituyentes por Morena envió un documento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en el que aseguran que candidaturas como la de Félix Salgado Macedonio dañan al partido.

Salgado Macedonio está acusado de acoso, abuso sexual y violación por parte de mujeres, quienes piden a Morena que no sea su candidato a gobernador en Guerrero.

“Postulaciones como la de Salgado Macedonio sólo harán un gran daño al partido y pondrán en riesgo su congruencia y credibilidad”, señalan en la carta, que fue difundida en redes sociales por el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón.

Personalidades como Bruno Bichir, Bernardo Bátiz y Javier Jiménez Espriú aseguran que Morena sólo debe aceptar candidatos con “probada calidad ética y moral”.

“Las y los firmantes, Diputadas y Diputados Constituyentes de la Ciudad de México, sin prejuzgar si existe culpabilidad o no, en relación con las acusaciones en contra del candidato Félix Salgado Macedonio nos pronunciamos por dar crédito al testimonio de las mujeres que han levantado sus voces y resolver con toda seriedad el caso y las quejas presentadas”, abundan en el documento.