Morena cerró ayer registro final de candidatos a cargos de elección

Daniel
22/02/202100:13:07

Dejó ya en manos del Comité Ejecutivo Nacional el proceso de “insaculación” o “tómbola” para la designación de candidatos plurinominales.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerró ayer su registro final de candidatos a cargos de elección popular rumbo a la elección intermedia y dejó ya en manos del Comité Ejecutivo Nacional el proceso de “insaculación” o “tómbola” para la designación de candidatos plurinominales.
De acuerdo a su convocatoria interna, ayer domingo culminó con el registro de precandidatos a síndicos y regidores municipales.
La fecha límite para que dé a conocer sus candidatos oficiales a las alcaldías y diputaciones de mayoría se vence hasta el próximo 6 de abril.

TÓMBOLA EN LÍNEA
En tanto con base a la convocatoria será el Comité Nacional quien realice la famosa “tómbola” para insacular plurinominales, misma que de acuerdo a la emergencia sanitaria deberá ser en línea.
La base seis de la convocatoria establece que una representación de la Comisión Nacional de Elecciones, en presencia de representaciones del Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, realizarán el proceso de insaculación de quienes se hayan acreditado como aspirantes plurinominales, otorgando además un 30 por dinero de espacios para candidatos externos.
En tanto, además de realizar encuestas entre aspirantes para reducir a cuatro como máximo el número de precandidatos, Morena entra a su proceso de revisión de los documentos de registro de todos los aspirantes que se inscribieron.