AMLO visitará el Sureste para supervisar obras del Tren Maya

Admin
01/03/202123:24:56

Visitará el viernes Cancún, Q.Roo y Yucatán; el sábado Campeche y por la tarde-noche, Tenosique, Tabasco; concluirá gira el domingo en Palenque, Chiapas

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó una gira por el sureste mexicano para supervisar los trabajos del “Tren Maya” visitando Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas del 5 al 7 de marzo.
De acuerdo a la agenda presidencial, la gira del presidente arrancará el viernes después de su conferencia “ mañanera” en la Ciudad de México, para trasladarse a Cancún , Quintana Roo donde supervisará a las 13: 30 horas el tramo cinco de la obra del Tren Maya.
A las 16:30 horas supervisará el tramo 4 en San Román, Yucatán.
El Sábado 6 de marzo continúa su gira en el tramo tres de San Bernardo, Kopomá, en Yucatán.
A las 13:00 horas se trasladará al tramo 2 de Felipe Carrillo Puerto, en Champotón, Campeche.
El mismo sábado a las 18:30, supervisará en Tabasco el tramo uno ubicado en el municipio de Tenosique, Tabasco.
López Obrador , concluirá en la ciudad de Palenque, Chiapas el domingo 7 de marzo la supervisión de está magna obra en el Templo de la Reina Roja de este municipio chiapaneco.
Cómo se recordará el Tren Maya es uno de los proyectos emblemáticos de la 4T para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria.
Dicha obra de infraestructura se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018, y se espera que comience operaciones en 2024.