Arriba a Tabasco material electoral

Admin
08/04/202100:43:36

En un tráiler proveniente de la Ciudad de México llegaron mamparas, paquetes electorales, modelos de actas y boletas, para segunda capacitación de quienes serán funcionarios de casilla

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) recibió este miércoles el material electoral didáctico para la segunda etapa de capacitación de quienes fungirán como funcionarios de casilla en la elección del 6 de junio.
En un tráiler proveniente de la Ciudad de México llegaron mamparas, paquetes electorales, modelos de actas y boletas, mismas que en breve serán distribuidas.
Armando Antonio Rodríguez Córdova, Secretario Ejecutivo del IEPC, detalló a Telereportaje que esta entrega representa un 20 por ciento del material que sería utilizado el día de la jornada electiva, mismo que fue elaborado por la empresa Talleres Gráficos de México.
“Proporcionamos al INE lo que es el material y la documentación necesaria para que los capacitadores asistentes electorales puedan capacitar a los ciudadanos que van a fungir como funcionarios de casillas con respecto a la elección local. Todo lo que se va a utilizar de manera de formal el día de la jornada electoral, nosotros les vamos a proporcionar a los capacitadores asistentes electorales para que puedan capacitar de una manera didáctica a los ciudadanos que van a recibir el voto de todos el próximo 6 de junio”, expuso.
Además el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco informó que hizo entrega al órgano electoral local de un total de 4 mil 150 exámenes para la evaluación de Capacitadores Asistentes Electorales Locales, pruebas que se realizarán el 10 y 11 de abril.