No hay ‘ola de violencia’ en Tabasco, reitera INE

Admin
06/05/202123:13:58

Luis Guillermo De San Denis Alvarado reafirmó que a un mes de los comicios todo marcha muy bien. ”Estamos haciendo lo que nos corresponde; la ciudadanía tiene la garantía de que no se van a permitir actos que violenten la paz del proceso electoral”, señaló.

El Instituto Nacional Electoral (INE) insistió ayer que no ve una “ola de violencia” en la entidad, considerando sólo hechos aislados y la opinión parcial de partidos de los sucesos presentados en días anteriores en Tabasco.
En este sentido el vocal ejecutivo del INE remarcó que no está en riesgo el proceso electoral del 6 de junio.
Luis Guillermo De San Denis Alvarado sostuvo ayer una reunión con los consejeros del IEPCT, al término del cual dijo que a un mes de los comicios electores todo marcha muy bien y no hay “focos rojos” en la entidad.
Esto ante la insistencia de los partidos políticos en el sentido de que los órganos electorales no están actuando ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

HECHOS AISLADOS
Dijo que los partidos están en su derecho de alzar la voz, sin embargo lo están haciendo de manera parcial porque es parte de lo que tienen que hacer como tales en esta contienda.
“No podemos hablar de que hay una ola de violencia, son actos aislados, es condenable; pero no por un acto vamos a poner en tela de duda todo el trabajo que estamos realizando”, subrayó.
Dijo que de ninguna manera está en riesgo la jornada electoral del domingo 6 de junio, a pesar de los hechos violentos suscitados recientemente y que incluso han cobrado la vida de un militante del PRD.
Mencionó que el IEPCT y el INE están canalizando las solicitudes de protección de los candidatos que así lo requieren, para que se les brinde seguridad durante sus actos de campaña.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde; la ciudadanía tiene que tener la tranquilidad y seguridad de que se va a actuar y no se van a permitir actos que violenten la paz y la tranquilidad del proceso electoral”, señaló.
“Lo digo -expuso- porque hay un buen entendimiento con las fuerzas armadas, la Policía Estatal y de Seguridad Pública en los municipios; de tal forma que se pueda brindar confianza a los ciudadanos, además de los elementos ante la pandemia de Covid-19”, finalizó.