Aquí no hay culpables’, sostiene consejero

Manuel Torres
24/05/202123:14:38

Víctor Mejía Naranjo descartó algún riesgo de que se anule o cancele la elección del 6 de junio porque todo el material ya está en Tabasco.

‘Aquí no hay ningún culpable’, así respondió el presidente de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica, Víctor Mejía Naranjo, ante los señalamientos de los partidos políticos.
Luego de que el PRI y el PAN anunciaron que presentarán una denuncia en su contra, junto a la titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Eni Moreno, el consejero aseguró que hasta el momento no ha sido notificado por ninguna autoridad, pero ellos están en su derecho de proceder y probar lo que dicen.
Agregó que la revisión de las papeletas y la vigilancia del proceso es algo que compete a todos los integrantes del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), incluyendo a los representantes de los partidos políticos.
Sin embargo, esa responsabilidad está salvada porque la falla en las boletas tenía que ver con un error en cuanto a las cabeceras de distrito, indicó.
Finalmente, descartó algún riesgo de que se anule o cancele la elección del 6 de junio porque todo el material ya está en Tabasco.