Otorga INE constancia de mayoría a diputados federales

Lorena del C Hernandez
10/06/202123:42:28

No se presentaron inconvenientes ni problemas en el desarrollo de las mismas”; dejó en claro el vocal de la Junta local, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

Terminó el trabajo que se realizó en las seis juntas distritales del Instituto Nacional Electoral en torno al pasado proceso electoral, donde no se presentaron inconvenientes ni problemas en el desarrollo de las mismas”; dejó en claro el vocal de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.
En entrevista, posterior a la clausura de los trabajos que se realizaron en la asamblea permanente, la cual con la entrega de las constancias terminó, apuntó que en el desarrollo de las mismas no se tiene un reporte de incidentes.
Informó que “las mismas en cada una de las cabeceras distritales se realizó sin mayores incidencias, se desarrolló el cómputo final en los seis Distritos Federales con los que cuenta Tabasco, cerrando el último a las 6:45 de la mañana de este jueves; por lo cual hasta esta parte del proceso electoral se cumplió con todas las normas legales que se encuentran establecidas”.
Recordó que los partidos políticos y candidatos tienen hasta cuatro días para poder presentar sus impugnaciones contra los resultados, “es decir tienen hasta el lunes en el horario de la entrega de la constancia en cada una de las seis juntas distritales para poder impugnar este proceso, por lo cual es un procesoa que se encuentra enmarcado en las leyes”.
Respecto a si hay elementos para reclamar la jornada electoral, Alvarado Díaz refirió que los partidos están en su derecho de seguir la cadena impugnativa si así lo consideran.
“Es una situación que se encuentra enmarcada en las leyes electorales; para nosotros el trabajo que se realizó siempre se sujetó a las normas establecidas; pero tienen que ser los actores políticos quienes determinen si hubo o no anomalías. Es decisión de ellos”.