Desaparecer o no los plurinominales, reto de partidos y diputados de próxima Legislatura

Admin
16/06/202123:55:20

El coordinador parlamentario del tricolor confió además en que los próximos legisladores de su partido se mantengan unidos y con propuestas para responder al reclamo de los electores.

“Reto de partidos y diputados en la próxima Legislatura será analizar la desaparición o no de los diputados plurinominales”; afirmó ayer el coordinador de la bancada del tricolor, Gerald Washington Herrera Castellanos.
El coordinador parlamentario del tricolor confió además en que los próximos legisladores de su partido se mantengan unidos y con propuestas para responder al reclamo de los electores.

CONSENSO EN EL PRI
Expresó que el próximo coordinador o coordinadora de la bancada deberá surgir de un consenso entre los cuatro diputados.
Reconoció que aun cuando en la próxima Legislatura sólo serán cuatro diputados locales del PRI, se mantendrán como una oposición crítica.
Se refirió a la propuesta de la eliminación de legisladores plurinominales, considerando que será un reto de las bancadas en el Congreso de la Unión discutir sobre este tema y analizar sus alcances en Tabasco.

Positivo reducir plurinominales
“La reducción de diputados plurinominales ha sido una propuesta del PRI que podría ser positiva y habría que analizarla”; afirmó por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús De la Cruz Ovando.
En este contexto indicó que sería positivo que se busque la reducción de las diputaciones plurinominales, a como en Tabasco se redujo en número de regidores previo a la elección del 2021.
De la Cruz Ovando no obstante señaló que esta propuesta no es nueva dado a que el PRI en su momento anduvo recabando firmas ciudadanas para este objetivo.

“DAR VUELTA A LA HOJA”
El legislador morenista exhortó además a partidos y candidatos “dar vuelta a la hoja” no sólo a la elección de Emiliano Zapata, sino en todo el Estado.
“Es lo que a Tabasco le conviene para retomar la ruta del trabajo y la reconciliación”, afirmó.
Llamó a los partidos a esperar las resoluciones sobre impugnaciones presentadas después del proceso electoral ante tribunales.
Expresó que pese a inconsistencias menores en la entidad se vivió un proceso pacífico y el ambiente pos-electoral se mantiene en paz y en calma.