Reinicia hoy lunes vacunación anticovid en cinco municipios

Manuel Torres
18/07/202123:06:04

Se aplicará la segunda dosis a la población de 40 a 49 años de edad así como a los de 50 a 59 años de edad en los municipios de Macuspana, Tenosique, Teapa, Cárdenas y Cunduacán

La Secretaría de Salud, informó que a partir del próximo lunes 19 de julio reiniciará la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores en los municipios de Macuspana, Tenosique, Teapa y Cárdenas.
Dentro del calendario de programación, la dependencia estatal, dio a conocer que del 19 al 22 de Julio se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años, embarazadas y rezagados del municipio de Macuspana.
En tanto, en el municipio de Tenosique y Teapa, la atención se brindará del 19 al 21 de julio a los adultos de 40 a 49 años y embarazadas a quienes se les suministrará la segunda dosis de AztraZeneca.
En el caso de Cunduacán, la vacunación de la segunda dosis de AztraZeneca será del 19 al 23 de julio a la población de este mismo rango de edad; el primer día de inoculación en la cabecera municipal será a las personas de apellido paterno de la “A” a la “D”.
En el municipio de Cárdenas, la jornada de immunización se mantendrá vigente del 19 al 23 de julio, dónde se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 a los adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.
En dicho municipio la atención durante el primer día en la cabecera municipal será para quienes inician su apellido paterno con las letras “A” a la “G” y en las localidades rurales la jornada estará en los poblados Santa Teresa, Santa Rosalía y el C-17.
La dependencia estatal, recordó que solo se vacunarán a las personas que acrediten que viven en los municipios antes mencionados, además, deben llevar consigo identificación oficial y el comprobante de aplicación de la primera dosis.