Desestima Adán cifras sobre deceso de 14 niños

Admin
22/07/202100:24:58

”Nunca ha habido menores contagiados, no sé bien y no tengo la cifra exacta, no tengo la cifra exacta de fallecidos y es lamentable pero es probable que si algún niño lamentablemente haya fallecido”, dijo el gobernador

Luego de confirmar que en Tabasco han arribado arriba del millón de vacunas, de las cuales se han aplicado 937 mil 946 dosis, el gobernador Adán Augusto López Hernández desestimó la información presentada por SIPINNA respecto al deceso de 14 menores de edad fallecidos en la entidad por Covid y pidió a la organización ser más responsable con el manejo informativo.
“Debemos estar en torno arriba del millón de vacunas que han llegado a Tabasco. Hasta la semana pasada entre la primera y segunda dosis se habían aplicado -si más no recuerdo- 937 mil 946 dosis, más la que empezaron a aplicarse esta semana”.
En entrevista con medios locales dijo desconocer el de SIPINNA de que habla de menores fallecidos. “Desconozco y en todo caso no creo yo que corresponda a SIPINNA dar un informe en ese sentido; quien tiene la responsabilidad en la atención de la pandemia es la Secretaría de Salud. Nunca ha habido menores contagiados, no sé bien y no tengo la cifra exacta, no tengo la cifra exacta de fallecidos y es lamentable pero es probable que si algún niño lamentablemente haya fallecido; pero éste es un asunto de responsabilidad institucionales y yo haría un llamado a la directora o al director de SIPINNA a que evite estar haciendo llamados que no tengan o emitir declaraciones; primero que no corresponden a su corresponsabilidad y segundo que están bajo la tutela informativa de la Secretaría de Salud”, remarcó.
Reiteró que la agrupación que emitió información en ese sentido no tiene facultades para hacerlo, en todo caso sería la Secretaría de Salud.
Informó que se abrió la vacunación 30-39 en otros municipios. “En Cunduacán y en Paraíso arranca el viernes y en algún otro municipio, creo en Centla”.

DOSIS A 40-49 AÑOS EN TODA LA ENTIDAD
Reveló que ya se están aplicando segundas dosis de 40-49 en casi todos los municipios, ayer en Comalcalco 40-49 y en varios municipios del Estado. “Recuerden que nosotros vamos conforme a la, no nada más a la disponibilidad de las vacunas, sino a un rango de aplicación, en el caso de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca hay una mundialmente opinión científica de que puede aplicarse entre los 70 y los 85 días después de la primera dosis, entonces estamos aprovechando para… claro y los de Pfizer hasta 45 días, y hemos estado aplicando en tiempo y forma”, sostuvo.