Congreso en espera de la propuesta para la reducción de diputados plurinominales

Admin
03/08/202123:46:14

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús De la Cruz Ovando, afirmó ayer que hasta este martes el Poder Legislativo se encuentra en espera de la propuesta de reforma para reducción de diputaciones plurinominales anunciada por el Poder Ejecutivo. El legislador de Morena expresó que la LXIII Legislatura se encuentra atenta ante […]

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús De la Cruz Ovando, afirmó ayer que hasta este martes el Poder Legislativo se encuentra en espera de la propuesta de reforma para reducción de diputaciones plurinominales anunciada por el Poder Ejecutivo.
El legislador de Morena expresó que la LXIII Legislatura se encuentra atenta ante la posibilidad de atender esa reforma electoral, pero aún no se tiene nada en concreto.

LISTOS PARA ATENDERLA
No descartó que por el análisis de una reforma electoral en ese sentido podría también ser abordada por la Legislatura que entra en funciones el próximo 5 de septiembre; destacando sin embargo que los actuales legisladores se encuentran listos para atenderla de ser necesario.
Señaló que hasta que no llegue la propuesta de reforma a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local no se puede contar como posibilidad.
“No tenemos nada al respecto, sólo fue un comentario del Ejecutivo estatal y miren el revuelo que se armó”, dijo el también integrante de la bancada de Morena.

EL PRI YA LA PROPUSO
No obstante señaló que esta propuesta no es nada nueva, ya que en su momento el PRI -como partido hegemónico- lo quiso hacer en la Cámara de Diputado federal.
Sobre el encuentro del próximo 20 de junio, dijo que la intención es ir formando la próxima Mesa Directiva de la nueva Legislatura que entraría en funciones el próximo 4 de septiembre.