‘Chapulín Colorado’, hasta en la sopa

El Universal
13/03/201800:00:24

Roberto Gómez Fernández cuenta el plan de Grupo Chespirito: cómic, filme y hasta restaurantes con el héroe del Chipote Chillón

Un cómic del “Chapulín Colorado” y restaurantes temáticos con los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños continuarán este año el legado del llamado “Chespirito”.
El cómic -señala Roberto Gómez Fernández, hijo del creativo- tendrá aventuras inéditas para el héroe del corazón amarillo, las cuales se verán en un mundo moderno que incluirá aditamentos como gadgets y el uso de redes sociales.
Y los restaurantes, pensados para un ambiente familiar, tendrán -entre otras cosas- un menú y decoración alusiva al personaje.
“Es un año importante para nosotros”, dice Gómez Fernández, quien habla del plan de Grupo Chespirito; entre éstos el cómic, un filme y restaurantes con este héroe de México. Televisa ya no lo maneja pero no hubo ruptura con esta empresa. “El Chapulín Colorado” nació para la pantalla chica en 1970, siendo un año mayor que “El Chavo del Ocho”.
En la década de las transmisiones, que concluyeron en 1979, de los programas del héroe del chipote chillón y las pastillas de chiquitolina también se publicó en cómic que incluso era mencionado en algunos episodios de “El Chavo del Ocho”.
Esbozos de la nueva edición se presentarán en la Comic Con de Estados Unidos y en la Conque, en Querétaro, a mediados de año. “Ahora son aventuras nuevas y el Chapulín no tendrá más artificios de los que ya se le conocen, pero su mundo exterior sí cambiará, atendiendo a la modernidad”, agregó.
“Difícilmente se tocarán temas políticos o sociales, tendría que encontrar algo ingenioso y universal, que era lo que pretendía mi padre; él también evitaba la política, así que debo respetar el espíritu del personaje. Mi papá preguntaba en broma qué tan fea era la política que cuando la juntaban con una palabra bella como es ‘madre’, lo que resultaba era suegra”, recuerda divertido Roberto Gómez Fernández.