Empujan puertas

El Universal
21/03/201800:00:58

Los dos asistieron al pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara para presentar, por separado, sus dos nuevos proyectos fílmicos

Omar Chaparro se voltea hacia Adrián Uribe y revela que él fue quien le recomendó no grabar disco como cantante, allá en 2012.
“¡Me dice que soy de los que grabo más de lo que vendo!”, exclama Omar divertido.
Uribe, en tanto, se pone serio cuando se le pregunta si cuando debute como director de cine llevaría a su amigo en el elenco final.
“¡Yo sí cuidaría mi reparto!”, exclama entre risas. Ambos formaron por vez primera dupla hace 15 años cuando participaron en una edición de Big Brother, a la cual le seguiría el unitario “Buenas tardes”, que apenas duró un par de meses al aire.
Después, queriendo brincar de la tv al cine y porque nadie los llamaba, encabezaron el proyecto “Suave patria” (2102), que protagonizaron y produjeron, y que fue taquillera.
“Era la única manera de que nos voltearan a ver y como que funcionó”, reflexiona Chaparro.
Y vaya que ocurrió. Los dos asistieron al pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara para presentar, por separado, sus dos nuevos proyectos fílmicos.
Adrián la comedia “Tuya, mía… te la apuesto”, que estrena este viernes con temática futbolera y Omar su musical hecho en Nueva York, “Stuck”.
“Se han ido rompiendo los estereotipos, los tabús; ahora mucha gente de tele se ha ido a hacer cine y viceversa”, ataja Adrián. Ahora mismo tienen ofertas para trabajar juntos en una cinta, pero se dan su tiempo.
“No es hacer por hacer sino algo con la gente que sabe”, desliza Omar en la plática sostenida en un camerino del Teatro Diana, en la zona centro de la perla tapatía, donde se realizaron las dos funciones.
Por lo pronto Eugenio Derbez lo logró, aunque sea por unos minutos, para “Hombre al agua” (Overboard), película que estrenará en Estados Unidos a fines de abril y se verá en México a principios de mayo.
Uribe dedica actualmente tres horas diarias para aprender inglés y buscando también más oportunidades.