Laura León cuida su ‘tesorito’

El Universal
17/08/201800:00:01

La popular actriz y cantante tabasqueña habla sin tapujos de temas considerados ‘tabú’

Rebeca Valderraín, nombre real de la actriz y cantante de música tropical Laura León, se distingue por su carácter alegre y su personalidad ‘desparpajada’, por lo que su carisma ha sido fundamental para mantenerse en el gusto del público durante 40 años.
Además del bienestar que brinda la alegría y el buen humor, para lucir bella y exuberante a sus 65 años, Laura confiesa haber recurrido más de una vez al bisturí:
‘Claro que me he metido cuchillito, por supuesto y por todos lados, tesoro’.
Y respecto a la vitalidad y energía que proyecta en sus presentaciones, la cantante dice sentirse ‘regia’:
‘Gracias a Dios me siento de 15 años, yo creo que es como tú te sientas. Eso es lo importante en la vida, que te sientas a todo dar.’
A través de los años, Laura León ha vivido experiencias tristes y alegres, la marihuana ha sido una de ellas:
‘¿Churros de los risueños, corazón? ¡Claro que sí!, (me ponen) muy mensa, me muero de risa’, confiesa pícara.
‘El orgullo de Comalcalco, Tabasco’ rara vez habla de sus filiaciones políticas, pero esta vez mostró su apoyo a su paisano, el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
‘Yo soy apolítica, la verdad. Pero le pido mucho a Dios que lo ilumine, por favor, para que a todos nosotros, a todos mis hermanos que hemos superado tantas cosas como las que estamos viviendo (…) le pido a Dios con todo mi corazón por él porque ha sido un hombre muy perseverante, de mucha lucha y por algo está ahí. Yo creo y tengo fe en que a va a hacer lo mejor que su corazón, su fuerza, le dicte para sacar a nuestro país adelante ¡que viva México, tesoros!’’
Y ante este futuro prometedor, la intérprete de ‘El club de las mujeres engañadas’, planea su regreso a la televisión, descartando tajantemente una ‘narcoserie’ -‘Ya están muy choteadas, corazón’- y aunque aún no tiene una propuesta formal para estelarizar un melodrama, las plataformas de streaming la tienen en el radar:
‘Ustedes saben cómo está todo un poquito cambiado, pero sí, me encantaría regresar a hacer una telenovela, lógicamente sí. Tengo propuestas de Netflix, pero hasta que se concreten’.
Y aunque no se tratará de una bioserie, sino de tips de autocuidado para mujeres, Laura espera que sea del agrado del público y concretar este proyecto muy pronto:
‘(La serie) va a estar muy interesante, pues les diré a las chicas que su tesoro vale oro, ¡cuídenlo, por favor!’
Además de gozar de su éxito arriba de los escenarios, ‘la Tesorito’ quiere compartir con quienes lo necesitan, por eso proyecta construir un asilo de asistencia a la tercera edad en el pueblo que la vio nacer.