La Academia recordó a el Divo de Juárez

El Universal
28/08/201800:00:12

El programa contó con la presencia de Jean Aguilera, hijo del cantante Juanga

Este domingo los integrantes de La academia realizaron un homenaje a Juan Gabriel, cantando sus canciones durante la noche. Además, el programa contó con la presencia de Jean Aguilera, hijo del Divo de Juárez. Artistas como Aracely Arámbula y Armando Manzanero mandaron mensajes a los alumnos en video.
La expulsada de la noche fue Ana. A continuación te ponemos los puntos más importantes de lo que ocurrió este domingo durante el octavo concierto.
Sin errores. El juez Arturo López Gavito dio un mensaje al inicio del programa señalando que no se aceptarían errores, ya que la semana pasada abogaron por que no hubiera ningún expulsado.
Todos contra Ana. Al inicio del concierto se proyectó un video donde los académicos decían a quién expulsarían. Todos coincidieron en que Ana tendría que dejar la competencia.
Ana no lo logró. La hoy ex académica estuvo desafinada al cantar “No vale la pena”. Los jueces le dijeron que iba tarde, que no habían visto avances vocales.
Se emociona de más. Alexis interpretó “Querida” y la dedicó a su abuela. Al dar su crítica, Edith Márquez compartió que Juanga también le recuerda a su abuela y que le cantó “Amor eterno” en el Auditorio Nacional. López Gavito, por su lado, le dijo que le quedó grande el concierto.
Araceli Arámbula mandó un mensaje a Dalia. Antes de cantar “Abrázame muy fuerte”, la actriz le echó porras a la alumna.
Refuta. “Yo sí la sentí”, dijo Katheryn al cantar “De mí enamórate” cuando Edith le señaló la falta de sentimiento durante su interpretación, pero la estudiante respondió que a ella sí le llegó. Gavito fue más allá pues calificó su actuación de histriónica y cómica.
Nadie le aplaude. Diego tampoco fue aplaudido por los jueces. Cantó “Siempre en mi mente” pero Edith dijo que estuvo plano y Diego se justificó con que estaban tomando el tono de manera incorrecta, a lo que los maestros respondieron que un artista no tiene un tono. Allí se desencadenó una breve discusión sobre la forma en la que estaban cantando todos los alumnos.
Jean Aguilera dedicó mensaje. El hijo de Juan Gabriel dedicó un mensaje a Paola antes de cantar; recordó que su padre escribió la canción para Rocío Dúrcal. Pero el resultado fue malo para la joven que la semana pasada se llevó aplausos del público.