Superheroína mexicana hace justicia en tv

El Universal
11/09/201800:00:17

Muestra sus poderes en el equipo de héroes de la serie “Marvel’s agents of S.H.I.E.L.D.”

Natalia Córdova es una actriz mexicana que, además de estar en una producción de televisión estadounidense, interpreta a una de las primeras superheroínas del mundo de Marvel. En la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, la actriz da vida a Yo-Yo Rodriguez, una mujer con superpoderes que forma parte del equipo que salva al mundo de los villanos.
En el universo de Marvel aún no es común ver a mujeres con poderes especiales. Incluso será hasta el próximo año que se incluya en el universo cinematográfico una película protagonizada por una mujer: Captain Marvel, en su versión femenina.
Es así como Córdova está orgullosa de ser parte de esta apertura y de cómo las cosas están cambiando para las mujeres en todos los ámbitos. “La industria ha sido contagiada con el patriarcado y le ha dado al hombre más oportunidades; para mí es una bendición y estoy agradecida de poderle decir a muchas niñas que una mujer no tiene que elegir entre ser amada y ser fuerte, podemos ser las dos, podemos ser aceptadas al ser mujeres independientes y que ven por sí mismas”, expresó en entrevista.
El personaje tiene raíces latinas. Elena Rodriguez le ha permitido romper con el estereotipo que, hasta ahora, sigue prevaleciendo entre los personajes latinos. “Siempre se ve a la mujer latina como la cachonda, la sexy o la muchacha que ayuda en casa, así que es momento de que eso se acabe, de que se puede ser otras cosas”.
“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” tiene capítulos de estreno todos los martes a las 20:00 horas a través de Sony. En el elenco participan Clark Gregg como el agente Phil Coulson, Ming-Na Wen como agente Melinda May y Chloe Bennet como Daisy Johnson, entre otros.
La actriz cuenta lo que ha sido la historia de esta nueva temporada.
“Se trata de hacer equipo. Lo que se va a poder ver es a la humanidad dispuesta a hacerlo todo por quienes aman. Pondrán a prueba los valores, la integridad, las virtudes y la creencia en sí misma de mi personaje”, explicó desde Los Ángeles.
Córdova recuerda que al principio no tenía idea de la relevancia que adquiría su personaje, cuyo poder es moverse a una súper velocidad. Al principio, dice, estaba programado para pocos capítulos dentro de la tercera temporada.
“Me quedé gracias a una audición. Y bueno, en este tipo de televisión todo es muy secreto, entonces no supe que yo iba a ser una superheroína hasta 12 horas antes de comenzar a filmar, a partir de ahí comencé a investigar sobre Yo-Yo en los cómics y lo que ha representado. Me he ganado las cosas a través de mi trabajo y así fue como creció Yo-Yo”, agrega.
Actualmente, no sólo en el cine hay un incremento de producciones basadas en los personajes de cómics. En la televisión, al menos, hay 10 producciones entre DC y Marvel.