Desmiente y niega abuso sexual

El Universal
19/09/201800:00:56

La cantante Dolores Jiménez aseguró que ninguna de sus hijas, Lola y Laura, fueran violentadas sexualmente

Lola Cortés causó revuelo durante una gala del programa “Mira quién baila” al confesar que ella y su hermana Laura habían sido abusadas sexualmente en su niñez; sin embargo, Dolores Jiménez, mamá de la actriz, la desmintió al asegurar que este acto jamás sucedió y mucho menos que haya sido por parte de su expareja Ricardo Cortés.

De acuerdo a la entrevista para una publicación de Notmusa, la señora de 74 años afirmó: “No creo que hayan sido violadas nunca, ninguna de las dos; maltratadas sí, pero ya cuando yo estaba separada de su papá”.

Doña Dolores explicó claramente la situación: “Para mí no fue abuso sexual, fue abuso de que su padre era terrible. A mí no me dijeron que hubiera abusado sexualmente de ellas, y cuando se fueron de gira, su papá y yo ya no vivíamos juntos, pero cuando regresaron, me dijeron: ‘ya no queremos volver a trabajar con él, ya no volvemos a salir con él’”.

Reconoció que jamás supo por qué sus hijas ya no quisieron salir con su padre.
También aclaró que el término del matrimonio con el también actor, Ricardo Cortés se debió a que le era infiel.

“Nada más como cinco años, porque me cansé de estar manteniéndolo; era mujeriego y flojo, entonces mejor así. Nos separamos y luego él se las llevó de gira a una obra, pero ellas nunca me platicaron nada (de violación), sólo que de repente se emborrachaba y les pegaba, de eso sí me enteré”, detalló.
Lola y Laura comentaron que desde niñas habían sufrido violencia sexual por alguien cercano, descartando que se tratara de un familiar. Además enfatizaron que no dirían el nombre para no darle reflector.

Hasta el momento, ni Lola o Laura se han referido ante las declaraciones de su madre.