XX Fashion Weekend Monterrey presenta a diseñadores mexicanos

Agencias
26/09/201812:42:46

Este tipo de iniciativas funcionan para que los creadores puedan expandir sus ventas y fortalecer la industria.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La primera edición de XX Fashion Weekend Monterrey, celebrado en el estado de Nuevo León, reunió el talento de los diseñadores mexicanos Lorena Saravia, Alfredo Martínez y Anuar Layón – conocido por sus famosas chamarras “Mexico is the shit’ –. Con el Live Aqua Urban Resort Monterrey y el Horno 3 de Parque Fundidora como escenarios principales, los creadores presentaron sus colecciones de Otoño 2018, destacando la importancia de crear una industria fuerte y constituida.

En Conferencia de prensa, Cory Crespo, director de la agencia Colours dijo estar muy emocionado de llevar el talento nacional no solo a ese estado sino próximamente fuera del país. “Estamos muy emocionados de presentar a estos talentosos diseñadores en esta plataforma, pues significa un paso más para la moda mexicana. Dos de los que se presentan en las pasarelas mostrarán sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York el próximo año”.

Asimismo, Beatriz Calles, directora de moda de Mercedes-Benz Fashion Week México City comentó que después de una preparación de seis meses, se encontraba feliz de presentar a estos diseñadores. A su vez, Cory recalcó que este tipo de iniciativas funcionan para que los creadores pudiesen expandir sus ventas y fortalecer la industria.

Durante los dos días que duró el evento, los diseñadores presentaron sus colecciones de otoño 2018. Primero lo hicieron a través de un concepto de “fashion stories”, es decir un formato de historia, en la que los clientes pudieran apreciar la ropa en un ambiente “natural”. Para ello, contaron con el apoyo del hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey. Los modelos presentaron algunas de las prendas destacadas de la temporada.

Al día siguiente, el Horno 3 de Parque Fundidora fue el escenario para que Saravia, Martínez y Layón presentaran sus colecciones. En medio del júbilo por parte de los regiomontanos, los diseñadores mostraron su propuesta para este otoño, misma que exhibieron durante la edición de otoño del Mercedes-Benz Fashion Week México City celebrada a principios de este año.