Miss España lamenta muerte de activista transgénero

El Universal
11/10/201800:00:40

Polémica. La transexual ganadora de Miss España Angela Ponce, lamentó la muerte de la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal, quien presuntamente se suicidó.

“Mi corona es hoy tuya”, le escribió la mujer transexual ganadora de Miss España, Ángela Ponce, a la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal, quien presuntamente se suicidó poco después de difundir un video donde criticaba los dichos de Lupita Jones.
En un mensaje vía Instagram, la española lamentó su muerte y expresó: “uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad”.
El pasado 8 de octubre, autoridades de Zacatecas confirmaron la muerte de la activista Itzel Aidana, tras encontrar su cuerpo suspendido del cuello, por lo que se vinculó el hecho con un suicidio.
Días antes, en un video en Facebook, Ávila Monreal le había enviado un mensaje a la ex ganadora del certamen de belleza Miss Universo, Lupita Jones, quien había manifestado su opinión sobre la inclusión de dos candidatas transexuales para Miss Universo 2018: Belguun Batsukh, de Mongolia, y Ángela Ponce, de España.
“Señora, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen”, había dicho la activista.