Asaltan y secuestran a Betty Monroe

El Universal
15/10/201800:00:44

La actriz de televisión agradeció en su cuenta de Twitter “a todos por sus palabras y cariño”

En poco más de un año, la actriz Betty Monroe ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones. Este sábado por la noche, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga el secuestro y robo de la casa de Monroe registrado en la colonia Bosques de Tetlameya, en Coyoacán. El caso hizo recordar que en junio de 2017, la propia actriz denunció a través de un video que había sido asaltada en las calles de Mixcoac, junto a su asistente.
Respecto al hecho registrado, el expediente detalla que un hombre entró al domicilio de Monroe, robó pertenencias y salió pero llevándose a la actriz maniatada en un vehículo Jeep color negro, propiedad de la familia.
El sujeto abandonó el vehículo con la víctima a bordo en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, y huyó. Algunos testigos solicitaron una ambulancia para atender una crisis nerviosa de la mujer.
Por la mañana, Betty Monroe había escrito en su cuenta de Twitter que estaba “muy feliz” porque había podido dormir hasta tarde. En otro mensaje preguntaba a sus seguidores si le recomendaban pasear por Xochimilco, por el Centro de la Ciudad o andar en bicicleta.
Sus planes se frustraron por el asalto. La Procuraduría informó que brindó atención integral a Monroe, lo que contempla intervención psicológica. Mientras que la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y secuestro.
En tanto, el laboratorio móvil de la institución trabaja en la búsqueda de indicios que permitan conocer la mecánica de los hechos. Asimismo, agentes de la Policía de Investigación analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia para conocer la ruta por la que huyó el indiciado, detenerlo y someterlo al proceso penal correspondiente.
En el anterior asalto, en junio del año pasado, Monroe publicó un video en el que narró su experiencia: “¿Ven esta cara abotagada? eso significa que me acaban de asaltar, me asaltaron en Mixcoac, me pusieron la pistola en la cabeza, y me quitaron mi cadena y mi bolsa, todas mis tarjetas las tuve que cancelar, estamos tristes y nos tuvimos que regresar al teatro”.
El día de ayer la actriz de televisión agradeció en su cuenta de Twitter “a todos por sus palabras y cariño”. Estoy muy triste por lo que me pasó, dice Betty Monroe tras secuestro.
La conductora de televisión agradeció en su cuenta de Twitter “a todos por sus palabras y cariño”.