El “robo” de Gael García llega a los cines mexicanos

Agencias
15/10/201816:34:43

Más de 10 países, entre ellos China, Italia, Grecia y Argentina, podrán ver a Gael García Bernal "robar" piezas históricas en el Museo Nacional de Antropología.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Más de 10 países, entre ellos China, Italia, Grecia y Argentina, podrán ver a Gael García Bernal “robar” piezas históricas en el Museo Nacional de Antropología. Esto, al ser lugares donde fue comprado el derecho para transmitir en cines la cinta “Museo”, que presenta de manera ficcional la extracción ilegal de más de 100 objetos prehispánicos de este emblemático recinto cultural, durante la Navidad de 1985.
En México se podrá apreciar a partir del 26 de octubre en al menos 700 pantallas. “El personaje es una reinterpetación, una réplica de ficción porque no sabemos por qué hicieron lo que hicieron”, señala García Bernal. “Y este es un punto también de la película, es ver cómo nace una idea (del asalto), existen muchas razones”, agrega.
“Museo” es dirigida por Alonso Ruizpalacios, coprotagonizada por Leonardo Ortizgris (“Güeros”) quien interpreta a otro de los jóvenes que robaron el lugar. Tras su lanzamiento en cines el filme llegará a Youtube, tentativamente a fines de este año. “Son historias del México que no sabíamos existían”, destaca Jesús García, vocero de Youtube.
“Museo” se estrenó de manera internacional en la Berlinale, donde ganó el premio a Mejor Guion. La semana próxima también competirá en el Festival Internacional de Cine de Morelia.