‘Halloween’ causa terror en la taquilla

El Universal
22/10/201800:00:13

El mercado internacional aumentó 14.5 millones de dólares a la cuenta de “Halloween”, siendo México (4.9 mdd)

“Halloween” rompió la taquilla en su primer fin de semana en cines. Según el portal “The Hollywood Reporter”, la película de terror protagonizada por Jamie Lee Curtis se convirtió en el segundo estreno más taquillero de octubre al recaudar más de 77.5 millones de dólares, sólo 2.5 millones le faltaron para igualar a los 80 que alcanzó “Venom” en su debut.
El mercado internacional aumentó 14.5 millones de dólares a la cuenta de “Halloween”, siendo México (4.9 mdd) y Reino Unido (3.6 mdd), los que encabezaron la taquilla. Con un total de 91.8 millones de dólares, nueve veces más de lo que costó la realización del filme, “Halloween” también se coloca como el segundo mejor estreno de una película de terror clasificación R.
En segunda posición se colocó “Nace una estrella”, que logró superar en la carrera a “Venom” en su tercer fin de semana desde su estreno. La película dirigida por Bradley Cooper se llevó 19.3 millones de dólares, por encima de los 18.1 millones que recaudó el filme que protagoniza Tom Hardy.
Con este exitoso fin de semana, “Nace una estrella” rompió la barrera de los 200 millones en el mercado global, de los cuales 126 mdd, poco más de la mitad, fueron recaudados en Estados Unidos.
“Venom” por su parte, se aleja de sus competidores con los 500 millones de dólares que se ha llevado a la bolsa a lo largo de tres semanas en cines.
“Goosebumps 2: Haunted Halloween” logró 9.7 millones de dólares y “First man”, en la que Ryan Gosling encarna al astronauta Neil Amstrong, consiguió un total de 8.6 millones de dólares.