Llaman a votar en elecciones de EU

Agencias
22/10/201800:00:56

Con la consigna de que “si no lo haces serás culpable de lo que resulte”

Los hermanos Jesse y Joy, reconocido dueto musical, tienen programados conciertos acústicos en Estados Unidos en los próximos días que se denominarán “Electriza el voto”, durante los cuales harán un llamado a salir a votar en las elecciones de noviembre próximo.
Los músicos, nacidos en este país de padre mexicano y madre estadounidense, harán la invitación a votar con la consigna de que “si no lo haces serás culpable de lo que resulte”.
“Nuestra invitación será a que se registren, a los que ya lo están que voten y no se queden conformes con que nada puede cambiar y que sea escuchada la voz de los latinos en las urnas”, dijo a Notimex Jesse.
“Habiendo cerca de 27 millones de posibles votantes latinos es alarmante que solo haya cerca de 12 millones de registrados y eso debe aumentar, es necesario y urgente”, señaló al tiempo que anotó que cada año un millón de jóvenes son elegibles para registrarse.
“Si no se registran, si no votan, si no se expresan en las urnas terminarían siendo culpables de quien termina quedando. Es importante que hagan escuchar su voz por ustedes, por ellos, por sus familias y hasta por aquellos que no pueden votar”, sentenció.
“Nuestro llamado es solo a votar, no lo queremos inducir a que sea por demócratas o republicanos, porque al final la decisión será precisamente de los votantes”, aclaró el dueto ganador de un Grammy y seis Grammy Latino.
“Tenemos la doble ciudadanía y gracias a ello podemos ver la fuerza que hay en la unión, así como en los privilegios que gozamos de poder entrar a un país con esa paz y tranquilidad”, indicó.
“Por ello nos sentimos más responsables y con más ganas de ayudar a nuestros hermanos hispanos y a todos los inmigrantes tratando de hacer algo un poquito más”, anotó. “Amamos todo lo que es la música y como esa herramienta, ese imán, puede crear conciencia en muchas cosas a que se registren y voten y que al final sea decisión de ellos”, abundó.
Jesse compartió que gracias a una seguidora fue que hicieron un video de su éxito “Un besito más”, que inicialmente fue compuesto como un tributo a su desaparecido padre.
“Nuestra seguidora nos decía que esa canción le hacia recordar a su madre, le dimos el pésame pero ella nos respondió que su madre no había muerto sino que había sido deportada y que extrañaba tenerla a su lado”, dijo.