Desfile de ángeles

El Universal
08/11/201800:00:43

Bella Hadid se ha visto obligada a responder a las críticas que ha recibido sobre su extrema delgadez

A pocas horas de que se celebre uno de los desfiles más importantes del año, el Victoria’s Secret Fashion Show 2018, Bella Hadid se ha visto obligada a responder a las críticas que ha recibido sobre su extrema delgadez.
La modelo, que desfilará en el show, compartió unas fotos en Instagram que han desatado la polémica entre sus miles de seguidores donde resaltan sus huesos.
Hadid subió a las redes una serie de fotos del “fitting”, en las que posa en ropa interior y con botas XL. “Pruebas de Victoria’s Secret hoy. No puedo esperar a que vean todos los bonitos outfits… Estoy muy agradecida de formar parte del desfile de nuevo, más feliz y sana que nunca”, dice.
Sin embargo, lejos de agradar a sus fans, las imágenes han causado el efecto contrario y se han llenado de comentarios negativos, debido a la delgadez de la modelo. “Eres, literalmente, sólo huesos”, “Demasiado delgada, socorro”, “No es sano, puedo contar cada uno de tus huesos” o “Come una hamburguesa”, decían algunos de sus seguidores.
Ante tales comentarios, la modelo ha respondido a las críticas: “Todos los cuerpos son diferentes y reaccionan de manera distinta a una buena rutina de entrenamiento y a una dieta saludable”.
Esta polémica vuelve a poner sobre la mesa el debate del peso de las modelos en los desfiles y en particular en el de la famosa firma de lencería.
Su hermana Gigi Hadid, que también desfilará en el show de lencería, se defendió de las críticas sobre su peso a principios de año: “No explicaré más cómo se ve mi cuerpo, como cualquier persona, con un tipo de cuerpo que no se adapte a nuestras expectativas de ‘belleza’, no debería tener que hacerlo. No juzguen a los otros, las drogas no son lo mío, paren de meterme en ese saco sólo porque no entiendan la forma en que mi cuerpo ha madurado”.
El evento tendrá lugar el próximo hoy jueves 8 de noviembre en Nueva York, ciudad donde vuelve el desfile después de dos años de ausencia. La Gran Manzana es el lugar donde más veces se ha celebrado, incluyendo el primero de ellos hace ya 23 años, en 1995.