Camila y Sin Bandera deleitan a sus fans con velada romántica

Redaccion
10/11/201813:01:47

Alrededor de 18 mil voces se unieron a la de estos artistas en su primer concierto de la gira 4 Latidos en la Arena Ciudad de México

Mario Domm lo dijo, “somos cuatro amigos que se divierten haciendo música, dudo que suframos cantando juntos, así que va a ser una noche muy especial”.

Y así fue, el primer concierto de la gira 4 Latidos en México fue un momento de gozo no sólo para Sin Bandera (Leonel García y Noel Schajris) y Camila (Mario Domm y Pablo Hurtado), también para el público presente en la Arena Ciudad de México la noche de este viernes.

Como si de una karaoke monumental se tratara, alrededor de 18 mil voces se unieron a la de estos artistas, que desde el primer momento que aparecieron en el escenario pudieron escuchar sus canciones coreadas por el público.

“Esto es una experiencia hermosa gracias a la gente, que es la que realmente le da alma y corazón, nosotros ponemos el proyecto y la idea, pero ellos ponen lo que vale la pena y nos han regalado noches espectaculares”, expresó Leonel en una conferencia de prensa, realizada minutos antes de esta presentación.

Fue precisamente Sin Bandera a quien le tocó abrir la noche con el tema De viaje, que de inmediato puso al máximo la energía de la presentación.

“Bienvenidos, primera vez que estamos cantando en esta arena, después de tantos años de carrera y es impresionante ¿Estamos románticos México? ¿Estamos enamorados?”, preguntó Noel a la gente, que les respondió con un frenético sí, antes de cantar Te vi venir.

Este viaje por la historia musical de Sin Bandera, siguió con los temas Kilómetros, En ésta no, Junto a ti, Que lloro, Ves, Sirena y Suelta mi mano, que al parecer fueron la banda sonora de la vida de muchas personas ahí presentes, que tomaban la mano de su acompañante, regalaban furtivos besos o simplemente dejaban salir una lágrima mientras cantaban.

“Una guitarra más es una pistola menos, Camila y Sin Bandera tratando de llenar el espacio de amor con frases que sean profundas. Es muy difícil decir en pocas palabras mucho y creo que ese es el arte de hacer canciones, y luego sea parte de soundtrack de la vida de la gente es más complicado”, dijo Mario Domm en su encuentro con la prensa.

Tan romántico fue el momento que Sin Bandera creó durante su actuación, que cuando interpretaban Que me alcance la vida, una sección de las gradas se iluminó y todos los ahí presentes fueron testigos de una petición de matrimonio.

Las luces se apagaron y en segundos aparecieron en escena Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes de Camila, interpretando Mientes. Al terminar de cantar Decidiste dejarme, Mario se levantó del piano y se paró junto a Pablo al frente del escenario, miró en silencio al público y acto seguido, se puso de rodillas y besó el escenario.

“Son cuatro años sin venir a tocar a México, dudo mucho poder venir a este concierto sin soltar el llanto, los extrañé mucho”, dijo Domm al público.

Igual de emotivo fue el momento en que Pablo tomó la palabra y expresó su sentir: “Mi México lindo y querido, no saben cuanto los extraño y las ganas que teníamos de tocar ante ustedes – hace una pausa por las lágrimas – Camila nació aquí hace 15 años y no nos imaginábamos todas las bendiciones que nos iban a dar 15 años de música y queremos agradecerles”.

Bésame, Perdón y Restos de abril, fueron los temas que siguieron, pero fue en esta última que Mario Domm paró la canción por una falla técnica y explicó que era necesario porque el concierto de esa noche sería grabado. Después de estrenar Sueño americano y contar cómo surgió Aléjate de mí, su primer gran éxito, uno de los momentos más esperados se acercaba.

“Esta es una canción que me hubiera encantado componer”, dijo Domm y los primeros acordes de Entra en mi vida se escucharon, fue entonces que Leonel y Noel volvieron al escenario para cantar con Camila.

Con la voz de Mario, Leonel y Noel, las canciones Abrázame, Mientes tan bien y Todo cambió, tomaron frescura y lograron ser el cierre perfecto de esta presentación, que al filo de la media noche terminó con las manos del publico unidas y la sonrisa en el rostro de los cuatro artistas, que dejaron cuerpo y alma en el escenario.