Se roba la taquilla de EU y Canadá

El Universal
12/11/201800:00:20

La cinta animada de Universal Studios le arrebató el primer lugar en el podio a “Bohemian Rhapsody”

La tendencia en Hollywood de revivir películas exitosas parece rendir frutos, según con el sitio The Hollywood Reporter, la versión animada del filme navideño “El Grinch” ha tenido un increíble debut en cines, con 66 millones de dólares recaudados apenas en Estados Unidos y Canadá.
La decepción de la semana fue el estreno del thriller “La chica en la telaraña”, que abrió su primera semana apenas superando la marca de los 8 millones de dólares en los cines locales. El filme dirigido por Fede Álvarez recibió 8.2 millones provenientes del mercado internacional para alcanzar un total de 16.3 millones de dólares en todos los cines donde fue exhibida.
El estreno de esta semana que tuvo mejores números fue la nueva película de J. J. Abrams, “Operación overlord”, con una recaudación de 10 millones en Estados Unidos y 9 millones en el extranjero, para juntar cerca de 20 millones de dólares en total.
“Bohemian Rhapsody” sigue rompiendo en taquillas internacionales. La película biográfica sobre la banda británica Queen, acaba de agregar 63 millones de dólares a su cuenta en el mercado extranjero, para sumar 185.3 millones.
A nivel local, el filme que protagoniza Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, llegó a los 100 millones de dólares gracias a los 30 millones que recibió este fin de semana. Con esto ya percibe un total de 285 millones globales.
La gran ganadora de este fin de semana fue “Venom”, que no se cansa de recibir millones. Ahora con su debut en China, el antihéroe de Marvel agregó 100 millones a su bolsillo, para convertirse en el quinto mejor estreno de una película occidental en este país. Son ya 673 mdd los que ha recaudado en el mundo.