Maná defiende a las mujeres

Agencias
16/11/201800:00:18

El grupo de rock pop Maná se coronó al recibir el premio Premio a la Persona del Año en el marco de la 19a edición del Grammy Latino convirtiéndose en la primera banda de recibir este galardón

El grupo de rock pop Maná fue homenajeado la noche del miércoles por la Academia Latina de la Grabación. Fher Olvera, Juan Callejos, Sergio Vallín y Alex González se convirtieron en el primer grupo musical en recibir el Premio a la Persona del Año en el marco de la 19a edición del Grammy Latino.
“Nos sentimos muy honrados de que la Academia haya considerado a Maná para este premio, es la primera vez que se lo dan a una banda y estamos muy contentos de escuchar a nuestros colegas que van a estar interpretando las canciones de Maná a su modo. Este premio lo compartimos con todos nuestros fans y sobre todo con México que es el país del que venimos”, comentó Alex González.
Personajes como Pepe Aguilar, Enrique Bunbury y Pablo Alborán interpretaron temas de la agrupación nacida a finales de los años 80.
“Es un oficio más como el que tiene un taxista, arquitecto o secretaria. Nos sentimos muy normales, nunca como súper estrellas, cuando éramos chiquitos nos sentíamos más súper estrellas y no éramos nada. Seguimos contentos con lo que hacemos, llenos de gusto de hacer música, de seguir conviviendo con la gente”, comentó Fher Olvera.
El show, que se realizó en el Centro de Eventos del Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada, arrancó con el puertorriqueño Draco Rosa, quien junto al violinista Ara Malikian, interpretó “Adicto a tu amor”.
El colombiano Sebastián Yatra cantó al ritmo de balada el tema “No ha parado de llover”, para seguir con un toque de jazz de la agrupación Monsieur Periné con la canción “Oye mi amor”.
El intérprete del ranchero, Pepe Aguilar, dotó de un estilo propio al tema “Mariposa traicionera”, donde estuvo acompañado por mariachi, mientras que la cantante Iza y Piso 21 subieron al escenario para cantar “Hechicera”.
“Muchísimas gracias por heredarnos un legado a artistas como nosotros que creemos en la música, que creemos en bandas que nunca se separan, que son para siempre”, comentaron los integrantes de Vetusta Morla.
Con su estilo salsero, Gilberto Santa Rosa cantó “Bendita tu luz”, pero fueron La Marisoul, Beatriz Luengo y Orianthi Panagari, quienes captaron la atención de todo el público al presentar un show lleno de sabor con “Corazón espinado”.
Beatriz aprovechó para agradecer a la banda por hablar bien de las mujeres con sus canciones.
La fiesta terminó con un palomazo por parte de Maná. Fher Olvera agradeció a los artistas que se presentaron pues dijo, lo hicieron seguir creyendo en la música.
“No nada más esa música machacante que pone a la mujer de una forma brutal en la sexualidad. No hay que tratar de esa manera a la mujer”, explicó.