Saca su lado honesto

El Universal
20/11/201800:00:21

Recordar su amor a la música, lo que le gusta y lo que le motiva a crearla, fueron los estímulos que movieron al cantante para lograr su nuevo álbum “Amor presente”

Recordar su amor a la música, lo que le gusta y lo que le motiva a crearla, fueron los estímulos que movieron a Leonel García para lograr su nuevo álbum “Amor presente”, que lanzó en formato físico y en plataformas digitales la semana pasada.
“Se hizo desde el mayor desinterés posible de lo que estaba sucediendo alrededor mío o de la industria de la música. Eso siempre es un riesgo, porque no sabes cuanta gente va a escuchar y con qué oídos, pero lo que sí puedes saber es que es un trabajo honesto y no tiene una intensión escondida de conseguir algo”, abundó el cantautor.
Señaló que con el paso del tiempo sus canciones han dejado de ser autobiográficas, pero sí muy cinematográficas, donde le gusta presentar personajes con los cuales la gente se identifique y sean confrontados con muchas preguntas; pero como creador, su vida no puede quedar totalmente al margen.
“En este disco seguramente está impresa mi paternidad, pero también algo que es importante para mí es que, ante la fuerza que tienen las modas en la música actual, te hace preguntarte de nuevo por qué haces música y por qué no te subes a la ola”, mencionó.
“Amor presente” es la unión de dos EP’s que Leonel presentó antes: “AM 2:12” y “AM 5:45”, cuyos nombres tienen que ver con las horas en que él se encuentra más activo como compositor; y de los cuales se desprendieron los sencillos “Bailar” y “Vacío”.
“Es un recuento, como cantautor es tratar de ver qué me ha traído aquí, qué ha sido para mí trascendente y tratar de componer en esa dirección, hay mucha música diversa en este disco que cuenta esta pequeña historia de lo que soy”.
Leonel explicó que este álbum es la segunda parte de una trilogía que comenzó con “Amor futuro” (2014) y que completará más adelante con otro disco que titulará “Amor pasado”.
“Este es un momento en el que estoy viendo qué está pasando, de dónde vengo, para dónde voy, parar un poco el carro y decir: ‘ok ¿Cuáles son mis opciones y posibilidades?’”.
El también integrante de Sin Bandera comentó que gracias a estos últimos discos y a las redes sociales se ha dado cuenta que el público que le sigue es muy especial.
“No son superficiales, tienen un gran interés por lo artístico, por la lírica, la poesía, por la música, es un público que te pone muchos retos”, expresó.