‘Roma’ gana Mejor película

Agencias
14/01/201900:00:50

La cinta de Alfonso Cuarón se convirtió en la primera de habla no inglesa en llevarse la estatuilla principal de la noche en la ceremonia y se lleva también como mejor Director, Fotografía y Película extanjeras

Los Critics’ Choice Awards 2019, ceremonia en la que los críticos eligen a sus favoritos en cine y televisión, hizo historia al elegir a “Roma” como la Mejor Película de la noche. Esto, ya que en sus 24 años de existencia se trata de la primera cinta no hablada en inglés en ganar la categoría más importante.
El director Alfonso Cuarón agradeció a la producción y al elenco -integrado por Yalitza Aparicio- por acompañarlo en realizar la cinta. Lo mismo a Netflix por haberla distribuido y así llevarla a un gran público. Así mismo, ganó el premio a Mejor Director. Con estos galardones ─más los obtenidos en los Globos de Oro su camino hacia el Oscar parece más seguro que nunca.
La noche de los Critics’ Choice Awards 2019 también estuvo caracterizada por los empates en las categorías femeninas. La estatuilla a Mejor Actriz recayó tanto para Glenn Close (“La esposa”) como para Lady Gaga (“A Star is Born”). En tanto, Mejor Actriz de Miniserie fue para Amy Adams (“Sharp Objects”) y Patricia Arquette (“Escape at Dannemora”).
Por otro lado, a Claire Foy se le entregó el galardón See Her, por su trabajo que empodera a las mujeres, gracias a sus impactantes interpretaciones desde la reina Isabel II “The Crown” hasta el de Janet Armstrong en la cinta “First Man”. Al aceptar la estatuilla, dijo que sentía dificultad en aceptarlo porque pensaba que no tenía nada que ofrecer más que a sí misma. “Todos los trabajos que he aceptado son para que la gente pueda reconocerse a sí mismos en pantalla”, señaló Foy. “Acepto este premio para ayudar a otros a verse a sí mismos” agregó.