Viven noche de grammys

Agencias
11/02/201900:00:06

Alicia Keys, invitó al escenario a Michelle Obama, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y JLO, a las que llamó “hermanas”

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama recibió la primera gran ovación de la 61ª edición de los Grammy, los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, que se celebra este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, California.
Para entusiasmo de los asistentes, la anfitriona de la gala, la cantante estadounidense Alicia Keys, invitó al escenario a Michelle Obama, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Jennifer Lopez, a las que llamó “hermanas”.
Todas ellas hablaron de lo que significa la música en sus vidas y la más aclamada fue Michelle Obama.
La ceremonia arrancó con acento latino de la mano de una colorida interpretación de Havana por parte de Camila Cabello, acompañada en el escenario por Ricky Martin y J Balvin.
El primer gran premio de la noche fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, mejor dúo de pop por Shallow, la canción principal de la película A Star is Born (“Ha nacido una estrella”).
Childish Gambino recibió el Grammy a canción del año por This is America, que además fue elegido mejor video musical.
Los Grammy son conocidos por unir a inusuales compañeros de escenario y, en ese sentido, la gala de este año no defraudó y contó con grandes y originales actuaciones.
Lady Gaga y Brandi Carlile emocionaron a los asistentes con sendas actuaciones en las que exhibieron sus potentes voces.
La artista de música country Dolly Parton fue homenajeada y actuó acompañada de Katy Perry, Kacey Musgraves, Little Big Town y Maren Morris.
La legendaria Diana Ross, a punto de cumplir 75 años, también recibió un sentido tributo.
JLo protagonizó una de las actuaciones más comentadas en redes sociales al rendirle tributo a la discográfica Motown. Numerosos usuarios de Twitter criticaron el hecho de que la Academia hubiera elegido a una artista latina como Jennifer Lopez para festejar a un sello vinculado con la música negra.