Desconocen boicot de actrices

El Universal
13/02/201900:00:30

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica asegura que desconocía el hecho

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica no ha recibido, hasta ahora, comunicado alguno en que se les pida no considerar a Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma”, en la próxima entrega del Premio Ariel, a lo mejor del cine mexicano.
Cuestionado al respecto, Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, dijo que desconocía lo que surgió hoy vía twitter.
“No sé de qué grupo de whatsapp hablan, estoy trabajando y no estoy al tanto de este tema”, dijo.
Rossana Barro, atención especial de invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, reveló en su red social que había un chat de actrices mexicanas que se estaban organizando para pedir a la AMACC que Yalitza no fuera considerada a la terna de Mejor Actriz.
El mensaje causó revuelo en la comunidad cinematográfica y de cibernautas, haciendo que gente como los actores Roberto Sosa y Úrsula Pruneda reprobaran la acción del presunto grupo.
La cineasta María José Cuevas (Bellas de noche) redactó que había confirmado la existencia del grupo. Ni Barros, ni Cuevas, han revelado nombres de las integrantes del chat. “Nunca pensé el revuelo que iba a causar, yo sólo expresé mi opinión, pero no diré nada más”, dijo Barro, cuestionada al respecto.