La equidad no debe ser una aspiración, sino una realidad: De Tavira

El Universal
22/02/201900:00:44

"Todas, sin importar lo que hagamos, somos pilares en el desarrollo de una mejor sociedad. Ser mujer significa ser fuerte”

Marina de Tavira, nominada a Mejor Actriz de Reparto por “ROMA”, forma parte de la campaña “Mujeres Home & Health”, enfocada a celebrar a mujeres mexicanas que luchan por construir un mejor país y que son una inspiración y un impulso para cumplir sueños.
“Estoy convencida de que el arte puede transformar la realidad”, expresó.
De Tavira, proveniente de una familia con historia teatral, recuerda que su padre le dijo que para ser actriz tenía que estudiar y tomarlo muy en serio.
“Desde chiquita supe que quería ser actriz, mi papá me dijo que había que estudiar, que si quería ser actriz tenía que tomármelo en serio, y mi mamá que disfrutara cada paso del camino”, recuerda.
Sobre su personaje en la cinta íntima de Alfonso Cuarón, la actriz reconoció que le dejó un aprendizaje que tiene que ver con los retos personales en la vida real.
“Creo que de Sofía aprendí que vas a tener que vivir experiencias que no esperabas y que te van a sacudir. Somos nosotros mismos los que nos decimos: esto no se puede, ese es el obstáculo que tenemos que vencer”, mencionó.
Convencida de la fuerza femenina, Marina de Tavira mencionó que la equidad debe ser una realidad, ya que las mujeres son pilares que suman para el desarrollo de México.
“El primer paso consiste en caminar juntos y reconocer que la equidad no debe ser una aspiración, debe ser una realidad. Todas, sin importar lo que hagamos, somos pilares en el desarrollo de una mejor sociedad. Ser mujer significa ser fuerte”, finalizó.