De reconocida actriz a culpable por corrupción

El Universal
14/03/201900:00:15

Actriz de “Esposas desesperadas” pagó millonaria fianza para no ir a la cárcel

En las últimas 24 horas la actriz Felicity Huffman ha pasado de ser una reconocida actriz de cine y televisión, nominada al premio Oscar a estar unos minutos en la cárcel y ser investigada por supuestos actos de soborno y corrupción para que su hija mayor Sofía entrara a una universidad de élite de Estados Unidos.
Casi tres décadas le tomó a la actriz nacida en Nueva York en 1962 llegar a ser nominada al Oscar en 2005 en la categoría de Actriz Principal por su papel en la cinta “Transamérica” y quizá sólo en un par de días el ser acusada de fraude, estar investigada y de encontrarse culpable, hasta ir a dar a la cárcel.
Desde su debut en 1978 en “ABC Afterschool Specials”, Huffman no ha dejado de trabajar en televisión, cine y teatro, siendo la pantalla chica la que desató su popularidad gracias a la serie “Esposas desesperadas” de la cual fue parte durante las ocho temporadas que duró de 2004 a 2012.
Antes de que llegará el éxito masivo a la vida de Huffman tuvo una larga carrera como actriz de reparto en decenas de series como “La ley y el orden”, “Los expedientes secretos X”, “Chicago Hope” o “Sports night”.
Desde 1997 está casada con el también actor William H. Macy, con quien tiene dos hijas, Sofia Grace -nacida en 2000 y quien se dice es la responsable de que Felicity sobornara para que entrara a la universidad- y George Grace a quien tuvieron en 2002.
En los recientes años, la carrera de Felicity ha sido menos ajetreada, siendo unos de sus últimos trabajos la serie de televisión “American Crime” y el largometraje “Cake” lanzado en 2014 donde compartió cámara con Jennifer Aniston y la mexicana Adriana Barraza.