Casasola: Ya lo hecho, hecho está

El Universal
14/03/201900:00:16

El actor y comediante se animó a cantar un tema de Mijares, en la primera audición de “La Voz Azteca”, pero no fue suficiente para convencer a los jueces

“Ya lo hecho, hecho está”, comenta Juan Carlos Casasola con respecto a su participación en las audiciones a ciegas de “La Voz Azteca”.
El actor subió la noche del martes para interpretar el tema “Uno entre mil” que hiciera famoso Manuel Mijares, sin embargo, desde que pisó el escenario fue escarnio del público que subió a las redes memes criticándolo.
“Los comentarios malos también son recibidos, las cosas que tú haces no tienen por qué gustarle a todo mundo. Lo que sí es que yo tenía ganas de hacerlo y lo hice y con eso es más que suficiente”.
“Es una experiencia que yo tenía muchas ganas de tener. Tengo años en esta carrera y eran muchas ganas las que tenía yo de ponerme en ese escenario con esa trascendencia mundial, con el riesgo de que la gente que está a cargo de voltear o no lo haga”, aseguró.
A pesar de que ninguno de los jueces volteó su silla para elegirlo como parte de alguno de los cuatro equipos, comentó que el rechazo no le afecta ni en su trabajo ni en sus sentimientos.
“Son experiencias y es una raya más para un tigre. Las rayas no necesitan ser de otro color o de otro tamaño, es una vivencia y son cosas que te dan aplomo para el escenario”, dice.
Belinda, Yahir, Lupillo Rivera y Ricardo Montaner son los jueces que en esta edición, la primera en realizarse en Azteca Uno, formarán los equipos que competirán cada semana.
“No soy amigo de ninguno, una vez me topé con Yahir en el aeropuerto, con Belinda trabajé en “Aventuras en el tiempo”, con el señor Montaner ni Lupillo me había cruzado”, dice, pero considera que al llevar una trayectoria larga en el medio en algún momento han conocido su trabajo.
Aunque, actualmente forma parte del musical “Cats” el actor recuerda cómo fue el estar parado enfrente del público y los jueces durante la audición.
“Tener la presencia total en silencio de tanta gente es muy fuerte, muy padre y ya la viví. Se siente la tensión horrible”.
El actor comenta que tal vez si hubiera elegido otro género como el ranchero y no un tema de Mijares el resultado hubiera sido diferente, pero agradece la oportunidad de haber participado en el show.
“Creí que iba a ser una buena opción, a lo mejor no lo fue. Para los jueces según la opinión tengo un color parecido al de él, fue una de las razones por la que ellos tomaron la decisión de no voltear”, explica.
“No tuve la fortuna, pero la experiencia que viví es increíble y muy agradecido con la oportunidad de haber estado ahí”.
Para aquellos que sí fueron seleccionados tiene un consejo: “que salgan y hagan su mejor esfuerzo”.
“Están en un reality y cualquier cosa puedes pasar, las reglas cambian todos los días. Qué es lo que realmente quiere el programa de los participantes no lo sabemos y nadie lo sabrá”.
Casasola no descarta volver a participar en algún programa de talento como “La Voz” o “La Academia”.