Feminismo y la liberación femenina

El Universal
19/03/201900:00:06

La cantante dijo que su objetivo es que éste no sea negativo ni ataque al sexo masculino

La cantante Natti Natasha quiere llevar un mensaje feminista a través de su música. Su objetivo es que éste no sea negativo ni ataque al sexo masculino. “No es de tiradera contra los hombres ni nada si al final no podemos generalizar que todos los hombres son machos, eso es mentira”, explica.
“Es de empoderamiento de la mujer, de apoyarla, de superación, de los sentimientos que tienen las mujeres”, comenta en entrevista. La intérprete de “Criminal”, tema en el que comparte créditos con Ozuna, considera que sin planearlo siempre ha sido una voz para las mujeres al hacer letras que hablan de ellas y tocar temas tabús como el sexo.
Al recibir críticas por su música, Natasha explica que su estilo es una manera de que el público se acostumbre a escuchar a una mujer libre y cuestiona el por qué no quieren que las mujeres lleven un mensaje de superación y que hable de los sentimientos.
“Creo que la llave aquí fue que no tuve miedo. Nunca dije ‘esa letra está muy fuerte porque soy mujer y no se puede’. Nunca me he enfocado en que soy mujer y ellos hombres. Siempre lo he hecho como ‘soy Nati Natasha y esto es lo que tengo que decir’”, relata.
“¿Nosotras no tenemos sexo también? Claro que sí. Aquí lo que deberían entender es que las mujeres tenemos los mismos sentimientos”, explica.
Natti Natasha se encuentra en la promoción de su más reciente álbum “ilumiNATTI” en el que realiza duetos con artistas como Kany García y Anitta. El álbum mezcla ritmos como el reggaetón, reggae, bachata y balada. “Con Kany nos encontramos en un medio: ella no vino al reggaetón, yo no fui a la balada. Pero nos encontramos en un ritmo de mi República Dominicana”, explica.
La cantante considera además que su género, el reggaetón, ha dado un paso gigante al atraer al mercado americano haciendo que más artistas se acerquen al latino. “Ya no es ‘esto es urbano, no se puede’, estamos creciendo y no siento que esto vaya a parar ahora”.