Azteca prepara 15 años de contenidos

El Universal
22/04/201900:00:46

Desde hace tiempo la pantalla se ha enfocado más en los realities que en las telenovelas

La televisión sigue cambiando y Azteca es muestra de ello. Desde hace tiempo la pantalla se ha enfocado más en los realities que en las telenovelas y de acuerdo a Raúl Quintanilla, director de la escuela de actuación de la televisora (Cefat), es algo positivo.
“Esta es una época transicional, se están preparando los próximos 15 años de la televisora, ¿por qué?, porque se sabe qué tipo de audiencia está llegando, el enorme potencial de la televisión abierta. Hay que estar adelantándose a las épocas que vienen, el negocio de la tele está basado en gran porcentaje en la proyección, te vas preparando y en ese sentido tienes que dar barras de programación diferentes sabiendo a qué tipo de mercados puedes ir”.
Al preguntarle sobre el éxito de algunos programas polémicos como “Enamorándonos” y el fracaso inmediato de otros como “El poder del amor”, que duró una semana, Quintanilla explicó:
“Cuando tienes un programa de largo aliento puedes tener paciencia, respecto al entretenimiento hay algo que se llama impronta y el público reacciona o no”.
También agregó que aunque no comparta el gusto por algunos productos, no significa que no deban estar en pantalla.
“El hecho de que a uno no le gusten determinadas cosas no significa que uno desee el fracaso de sus productos, porque habrá alguien a quien le cautive, uno no puede tener superioridad moral para decir qué vale la pena, la televisión es un espacio para que se abran muchas posibilidades que valgan la pena para muchas audiencias diferentes”.
Así como los contenidos de la pantalla de Azteca han cambiado, ha ocurrido lo mismo con la escuela de actuación, donde además de la carrera de dos años, se están dando talleres de comunicación abiertos a todo público, así como clases magistrales, cursos de conducción, etc.
“Nos hemos dado cuenta de que es posible enseñar la comunicación, pero no como lo enseñan las escuelas, sino como el hecho específico de tener que transmitir una idea a otro ser humano y que esa idea sea relevante, que cautive a una persona y que recuerde lo que usted dijo, porque si ellos recuerdan lo que usted dijo, quedará en la memoria de muchas personas”, refirió.
El próximo 11 de mayo Raúl Quintanilla dará la clase magistral “El poder de la palabra”. El mismo mes habrá un taller de estructura dramática para actores, otro de conducción y también habrá cursos de verano para jóvenes.