Andrea Escalona no se preocupa que “comparen sus nachas” con las de Yanet García

Redaccion
15/08/201923:53:08

La conductora de "Hoy" entra en el lugar de la Chica del clima en la obra el "Tenorio Cómico" en el papel de Doña Inés

Andrea Escalona no se acongoja, ni se preocupa por las polémicas en las que a veces se ve envuelta, por ejemplo, la posibilidad de que comparen su trabajo con el de Yanet García, ahora que entra en su lugar en el “Tenorio cómico” a partir de septiembre.

“Que compren su boleto y vean quién tiene mejores ‘nachas’, si yo o la niña del clima —dice bromeando y dando golpecitos en sus caderas—, yo lo que quiero es que esta obra tenga mucho público; las comparaciones y las habladurías son parte de esto, hasta las disfruto y me divierten un poco, son como lo sabroso, la carnita del medio”.

La también conductora explicó que esta puesta en escena, producida por Alejandro Gou, era algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace años, y esta vez se abrió la posibilidad porque Yanet terminó su contrato y no se pudo renovar por compromisos que ya tenía, entonces no se pudo negar cuando la invitaron a integrarse.

Quiero mucho a Yanet, me cae muy bien, no sólo como compañera, también como ser humano y es una buena niña. Creo que las oportunidades hay que tomarlas, ella tuvo su momento ahora yo tengo el mío de brillar”.

Sabe que el personaje de Doña Inés ha sido encarnado por destacadas artistas como Anette Michel, Ninel Conde o Niurka Marcos, por eso entiende el desafío al tomar este relevo.

“Actualmente me siento más segura, esta Doña Inés viene diferente porque en esta versión del Tenorio de pronto es la Malinche o la patria, lo que te permite jugar con muchos factores; vengo a unas clases de actuación, a aprender de los grandes comediantes; tengo un gran reto pero no lo estoy sufriendo”.