Esto no es Berlín arranca en EU

Redaccion
24/08/201904:27:13

El filme de Hari Sama ya se estrenó en Los Ángeles, Miami y Nueva York

Antes que compita en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia, la película Esto no es Berlín ya será conocida en EU.

La nueva cinta de Hari Sama (Sin ton ni Sonia y El sueño de Lu), estrenó ayer en salas de Los Ángeles y Miami, y tuvo también presencia en Nueva York.

“Y luego va a unas 20 ciudades más como Baltimore y San Francisco, la verdad creo es algo importante para una película mexicana que estrene así”, comenta el realizador, horas antes de presentar la película en la ciudad californiana.

En México la distribución en cines correrá a cargo de Cinépolis, y espera aún fecha para el lanzamiento.

Esto no es Berlín cuenta la historia de Carlos, de 17 años, que no encaja en ninguna parte. Todo cambia cuando lo invitan a un club nocturno donde descubre el universo de la vida nocturna subterránea, llena de punk, libertad sexual y drogas.

Está basada en memorias del propio realizador, filmándose en la capital.

Se encuentra en la sección oficial de largo ficción del FICM (por sus siglas), donde también se encuentran, entre otras, la ópera prima de José María Yazpik (Polvo), la reciente ganadora en Locarno (La paloma y el lobo) y la que cerrará la Semana de la Crítica Venecia (Sanctorum).

Protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano y Ximena Romo, estuvo en Sundance pasado.

“Le tengo mucho cariño al festival, ahí estuvo el proyecto en Impulso Morelia y esperando la aceptaran ahora, creo que la sección está buena”, señala Sama.