El 11S también cambió al séptimo arte y a la televisión

Admin
12/09/201903:09:59

Cintas como Spiderman, Lilo y Stitch, Men in Black, y hasta la serie de Friends tuvieron que ser modificadas por respeto a las víctimas del atentado terrorista en las Torres Gemelas de Nueva York

El atentado a las Torres Gemelas -complejo de edificios World Trade Centerel 11 de septiembre de 2001 cambió la historia de Estados Unidos y el mundo, pero también tuvo repercusiones en el séptimo arte.

Cintas como “Spiderman” tuvieron que hacer cambios de último momento ya que en alguna escena aparecían los dos grandes edificios que fueron destruidos cobrando la vida de miles de personas.

Aquí un recuento de cómo el medio del entretenimiento vivió el llamado 11S con cambios, escenas eliminadas y cancelaciones:

“Spiderman”

La primera entrega de la saga del superhéroe arácnido, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey McGuire, fue estrenada en 2002 (un año después del atentado). En una de las escenas que integrarían el filme se podía ver a Spiderman atrapando un helicoptero en el que viajaban un grupo de criminales. La telaraña del superhéroe -en la que el helicoptero suspendido- aparecía entre las dos torres gemelas.
Sony retiró la escena y la cambió por otra en la que vemos a Peter Parker colgando de un mástil. Sin embargo en algunas escenas todavía se podían ver de fondo ambos edificios.

“Lilo y Stitch”

Ni Disney se salvó de hacer cambios en una de sus cintas clásicas. Curiosamente una de las escenas finales los personajes sobrevolaban la ciudad en un avión lo cual no pareció buena idea para la productora y fue así que en la versión final nos encontramos esta misma escena pero esta vez desarrollandose entre las volcanes de Hawai y en lugar de un avión, vemos a Stitch en una nave extraterrestre.

“Friends”

Una de las series más exitosas de los años 90 también tuvo que hacer cambios. En la temporada ocho la historia empezaba con Chandler y Mónica viajando a su luna de miel.

La escena ocurría en el aeropuerto donde Chandler -con su clásico sentido del humor- hacía burlas con respecto a las medidas de seguridad del aeropuerto y chistes sobre secuestros y bombardeos.

“Me tomo mis bombas muy en serio”, se escuchaba en uno de los diálogos. Esas imágenes fueron grabadas antes del atentado y decidieron eliminarse porque resultaban insensibles con la situación.

“Zoolander”

En una de las escenas de la ciudad había una toma aérea en la que se veían las torres por lo que la producción decidió eliminarlas digitalmente.

“Hombres de negro 2”

Se dice que el final de la cinta del 2002 ocurría precisamente en el World Trade Center pero a raíz de los hechos los guionistas tuvieron que trabajar a marchas forzadas para cambiarlo y así es como nos regalaron un final en la estatua de la libertad rodeada de pirotecnia.

“Nosebleed”
La película sería protagonizada por Jackie Chan quien interpretaría a un limpia vidrios del World Trade Center, pero fue cancelada a raíz de los hechos.

jackie_chan.jpg

al