Superman, un superhéroe de ocho rostros

Redaccion
20/09/201903:00:20

Desde 1948, el Hombre de Acero ha sido protagonista de series y películas

Ocho actores se han puesto, desde 1948, la capa de Superman para ser más rápido que una bala y capaz de saltar un rascacielos de un sólo impulso.

Luego de que se anunciara hoy el regreso de Tom Welling como el “Hombre de Acero” en la serie de televisión “Arrow” durante el llamado “Arrowverse: Crisis on Infinite Earths”, te mostramos esta lista de los histriones que se han puesto en la piel del superhéroe:

Kirk Alyn

Tenía 38 años cuando interpretó al héroe en las series Superman y su secuela Atom Man VS Superman. En la primera entrega los cables que lo hacían “volar” eran visibles y entonces se optó por usar animación cuando surcaba los cielos.

George Reeves

Duró cuatro temporadas (1952-1956) como el Hombre de Acero. La primera había quedado “enlatada” ante la falta de patrocinadores, pero cuando salió, se convirtió automáticamente en un boom. Se llegó a quejar del bajo sueldo. Murió de un balazo en la cabeza, presumiéndose suicidio.

george_reeves_superman.jpg

Christopher Reeves

Con los efectos especiales de fines de los setentas y por vez primera a color, el público podía ver en pantalla grande la capa roja y maya azul. De 1978 a 1987 participó en cuatro filmes del superhéroe.

reeve_superman.jpg

Dean Cain

Surgió en la serie televisiva “Loise y Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, de 1993.  Se centraba básicamente en la relación entre ambos periodistas, sin dejar de lado los actos heroícos. La producción concluyó en 1997.

Tom Welling

Fue encontrado en un casting nacional para darle vida a un joven Superman en la serie “Smallville”, que se mantuvo de 2001 a 2011. El descubrimiento y miedo hacia sus poderes y la relación familiar, era lo distinto en el Hombre de Acero. Ahora volverá a encarnar al alter ego del extraterrestre en “Arrowverse: Crisis on Infinite Earths”.

Brandon Routh

Le ganó a actores considerados para el papel como Nicolas Cage y Tom Welling. Para “Superman regresa” (2006) el realizador Bryan Singer deseaba un rostro no tan conocido y fue como llegó Routh, quien sólo duró ese filme.

brandon_routh_superman.jpg

Henry Cavill

Desde 2013 ha participado en tres filmes como Clark Kent y Superman, incluyendo las cintas donde coincide con Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg, “La Liga de la Justicia”.

El histrión colgó la capa del “Último hijo de Kriptón”, cosa que fue un duro golpe para los fanáticos del Universo Extendido de DC (DCEU), sin embargo Cavill todavía tiene la esperanza de volver a encarnar al Hombre de Acero en la película que Warner y DC están ya afinando, y nos referimos a la de “Supergril”.

Según el sitio especializado We Got This Covered aseguró que el actor tendría un papel en dicha cinta, pero como el mentor de Kara Zor-El. Posiblemente ahí podrían a negociar que de nueva cuenta se quede con el uniforme azul y rojo con la “S” en frente por un rato más.

superman_henry_cavill.jpg

Tyler Hoechlin

El actor y beisbolista californiano es el nuevo portador del traje del llamado Boy Scout norteamericano. Fue en el mes de junio cuando Warner Channel dio el anuncio de que el actor estaría en dos capítulos de la serie “Supergril”, que protagoniza Melissa Benoist. Sin embargo ha sido tan buena su personificación que ya lo están contemplando para aparecer en “Arrowverse” durante “Crisis on Infinite Earths“.

supergril_y_superman.jpg

al