La 4T busca bienestar con el apoyo de programas sociales: alcaldesa de Centla

Armando Chavez
09/10/201905:00:04

Por lo que con el objetivo de fortalecer la alimentación y los ingresos de las familias del municipio se puso en marcha el programa de entrega de pollos de engorda, en donde se tiene una meta de entrega de 7 mil paquetes de aves de traspatio.

“La Cuarta Transformación se hace realidad cuando los apoyos llegan a los que menos tienen y éstos les ayudan para mejorar la situación de sus familias, con el objetivo de tener mejores condiciones de vida que los lleven a alcanzar un estado de bienestar que fomenten una mejor convivencia social”; señaló la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, al dar el banderazo de salida de la entrega de más de 100 mil pollos de engorda para familias de diversas comunidades del municipio.
La munícipe de Centla reveló que como lo ha manifestado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el quehacer público debe estar enfocado a buscar el estado de bienestar de la gente; por lo tanto su gobierno se está enfocando a generar políticas publicas que busquen el desarrollo, tanto social como económico de las familias. Por lo que con el objetivo de fortalecer la alimentación y los ingresos de las familias del municipio se puso en marcha el programa de entrega de pollos de engorda, en donde se tiene una meta de entrega de 7 mil paquetes de aves de traspatio.

DOBLE PROPÓSITO: edil
El evento se llevó a efecto en el centro integrador La Estrella, con la entrega de 7 mil pollitos de una meta programada en todo el municipio de 105 mil aves.
Guadualupe Cruz destacó que el programa que estaba arrancando fue diseñado para cumplir con un doble propósito, “porque por una parte estos pollos de engorda pueden servir para crianza de autoconsumo, y por otra parte para comercializarlos y aumentar su número, con el fin de obtener más remuneración económica a favor de los beneficiaries”.
Señaló que todos los proyectos que ha impulsado tienen el objetivo de generar un impacto positivo en la economía de los habitantes de todo el municipio, tal como lo ha sido la mecanización de tierra, entrega de insumos agrícolas, entre otros. La primera autoridad de Centla consideró que la crianza de aves es una actividad común en los habitantes del municipio; y en ese sentido afirmó que está comprometida a impulsar todo aquello que construya al bienestar de las familias.

AVICULTURA, ACTIVIDAD CON ARRAIGO EN CENTLA
Por su parte el director de Desarrollo Municipal, Natanael Gerónimo Alvarado, manifestó que la avicultura es una de las actividades con mucho arraigo en el municipio, por lo que indicó que la propuesta de la presidenta fue el de crear un programa orientado a esta actividad, porque es vital apostar a las actividades propias de nuestra entidad y no generar programas fuera de la realidad que antes se hacían desde los escritorios y que al final no eran aprovechados por ser improvisaciones.
En este acto de arranque del programa también se beneficiarán colonias de la cabecera municipal, así como las comunidades: Boca de Chilapa, poblado Francisco I. Madero, poblado Ignacio Zaragoza, poblado Simón Sarlat, villa Vicente Guerrero, villa Cuauhtémoc, villa Ignacio Allende y las demás que integran cada centro de desarrollo.