Alfred, el mayordomo de Batman, cuenta su historia

Redaccion
16/10/201909:20:56

Excombatiente y espía son las características del mayordomo de Batman en la serie "Pennyworth"

El universo alrededor a Batman es casi infinito; si bien recientemente se estrenó una nueva versión de el Joker, en unos meses llegará al cine una nueva entrega del Hombre murciélago a la que se le une un película sobre Harley Queen.

En medio de todas estas historias alternas a El caballero de la noche, una nueva historia llega a la televisión, se trata de “Pennyworth”, un nuevo drama que sigue al legendario mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, quien trabaja en la década de 1960 en Londres con el joven multimillonario, Thomas Wayne, décadas antes de que se convierta en el padre de Bruce.

Jack Bannon interpreta a Alfred Pennyworth, mientras que Ben Aldridge da vida a Thomas Wayne. En su visita a México, ambos actores hablaron sobre este universo expandido de Batman, el cual, señalaron, le dará el lugar que se merece al mayordomo más famoso de las historietas.

“Siempre se le ha visto a Alfred como un consejero de Batman, de los únicos que conoce la doble vida de Bruce y aquí será interesante ver cómo era Alfred de joven, veremos que no sólo es el ser más leal a Batman, también fue un gran espía, un gran combatiente y que llegó a la vida de Bruce porque era un gran guerrero que podría cuidarlo”, dijo en entrevista con El UNIVERSAL.

“Pennyworth” es una serie dramática de 10 episodios de una hora de duración de Warner Horizon Scripted Television, basada en personajes de DC creados por Bob Kane con Bill Finger. Sigue al legendario mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un ex soldado británico SAS de unos 20 años de edad que forma una empresa de seguridad y va a trabajar con el joven multimillonario, Thomas Wayne (Ben Aldridge).

 

 

 

Ben Aldrige explica que, aunque es el padre de Bruce, su hijo nunca aparecerá en la historia, ya que durante esta primera temporada todavía no tenía al niño.

“Estaría increíble que pudiera aparecer Bruce, pero eso no ocurrirá, la serie se desarrolla en Londres, antes de que el padre de Bruce llegara a Estados Unidos; será la historia de cómo se conocieron Alfred y Thomas y cómo Alfred se convirtió en el incondicional de la familia Wayne”.

Ambos actores coincidieron en que realizar una serie sobre el origen del padre de Bruce Wayne y Alfred les da una amplia posibilidad para jugar con ambos personajes y crear toda una historia previa, pues aunque son nombres que han visto en los Cómic de DC desde que apareció Batman por vez primera, en el papel y la tinta poco se ha explorado sobre ellos.

Los actores británicos adelantaron que la primera temporada, que se estrena por la plataforma streaming StarzPlay este 25 de octubre, mostrará a un Alfred más oscuro, violento y sobre todo un hombre inteligente.

“Es un show interesante porque podemos aprender mucho más sobre Alfred Pennyworth y Thomas Wayne, que son dos personajes de los que creemos saber, pero que claramente no, en absoluto. Es bastante emocionante saber que estamos jugando con la leyenda y el mito, y con los siguientes cómics, y que nos llevamos el fandom con nosotros, pero estamos comenzando en el punto de origen, lo que significa que los personajes tienen un enorme alcance para crear lo que quieren, y luego nosotros, como actores dentro de esos roles, también. Es muy emocionante”, expresó Ben Aldrige.

Este nuevo show, agregó Bannon, estará más cercano a lo hecho en series como Gotham, que a lo realizado en el cine, sin embargo, dijeron que es poco probable que en algún punto las historias se entrelacen.

“Sería emocionante ver un crossover entre ambas pero es poco probable, porque las historias se llevan a cabo en distintas líneas de tiempo y además tengo entendido que la quinta temporada de Gotham fue la última”.