Biby Gaytán pone sus sueños en alto con “Chicago”

Redaccion
18/10/201908:38:35

En su regreso al teatro, la actriz debutó con seguridad y elegancia en la obra de Morris Gilbert

“Todo el mundo debe soñar muy alto”, expresó María León después de haber bajado del escenario del musical Chicago, donde ofreció una gran actuación en su noche debut, donde cada uno de los integrantes de esta producción tuvo también su momento para brillar.

“Es un sueño realizado porque te cambia la vida, tu forma de estar en el mundo es distinta y tus sueños también crecen, ‘piensa en grande Roxie, piensa en grande’”, expresó León citando uno de los diálogos de su personaje, que según sus palabras, espera la empuje hacía nuevos panoramas como Broadway.

El productor Morris Gilbert explicó que en el teatro los personajes son los que eligen a sus intérpretes y eso fue lo que sucedió con María y Biby Gaytán, quienes casi desde las primeras audiciones se ganaron el derecho de estar en este musical y esa noche lo habían demostrado.

Desde el principio del primer acto, el público pudo ver el gran trabajo que se logró con tan sólo seis semanas de ensayos, tiempo récord para una obra de gran formato, y que le permitió a Biby lograr plantarse en el escenario con porte, seguridad y elegancia, como Velma Kelly.

Para Biby, este es su gran regreso al teatro, después de 15 años de haber pisado por última vez un escenario teatral, y aseguró que Chicago tenía un factor que la convenció sobre otras propuestas.

“El arte, no todos los proyectos han tenido esa característica, apenas supe que había la más mínima posibilidad de ser candidata a estar dije: ‘voy con todo’”, dijo.

La complejidad y belleza de este montaje quedó de manifiesto en cada uno de los números de este musical, que hicieron reír y aplaudir a los espectadores con el trabajo tanto de actores como de músicos, resultado que Pedro Moreno atribuye a lo hecho con los creativos que vinieron de Nueva York para montar Chicago en México.

“Yo musicalmente no tengo ningún antecedente, esto es otro animal, entonces me siento muy contento de tener este equipo que me ha dado la confianza de salir al escenario y hacer Billy Flynn”, dijo el actor cubano.

Antes de esta noche, la producción ya había tenido algunas funciones previas y, según palabras de María León, se dieron cuenta que cada noche la obra es distinta.

“Esta familia, que está más unida que nunca, creo hacemos un gran equipo”, dijo María León.

Ambas protagonistas vivieron momentos emocionantes durante esta función de estreno, como cuando Biby, a mitad de la obra, se dio cuenta que sus hijos Eduardo, Alejandra y Ana Paula estaban en la primera fila.

“Se me hizo un nudo en la garganta, fue una emoción terrible verles sus caritas”.

Aunque su esposo, Eduardo Capetillo, no fue visto a su llegada, Gaytán explicó que ha estado todos los días con ella y se siente muy cómoda con esto, porque él ha sido su apoyo desde hace 27 años.

Biby destacó un elemento fundamental de Chicago: “El alma de Chicago es el ensamble, el trabajo que hacen ellos es espectacular”.

Tan es así, que el público se puso de pie para aplaudir la actuación de todo el elenco, detalle que los hizo sonreír y bailar al ritmo de “Todo el jazz” mientras el telón bajaba en el Teatro Telcel.