Martín Altomaro incursiona en el drama

El Universal
01/12/201922:05:17

El actor mexicano que se ha caracterizado por su trabajo en comedias ahora protagoniza "Los días que no estuve"

Este año ha sido el de Martín Altomaro en la comedia, así que consideró que ya era tiempo de hacer algo de drama.

El actor de Como novio de pueblo y Todo mal protagoniza Los días que no estuve, al lado de Sofía Sisniega (Club de cuervos).

La película comenzó su rodaje con locaciones en Puerto Vallarta, Oaxaca y le quedan unos días en la Ciudad de México.

“La historia está narrando el proceso que vive este personaje a quien le ha costado mucho trabajo encontrar las decisiones inteligentes en su vida”, detalla el actor.

“Tiene mi edad, cuerenta y pico de años, y comienza a ver qué ha hecho en la vida, qué le ha pasado, y comienza a refugiarse en una playa, a retomar todo lo que ha pasado”, agrega.

Los días que no estuve es la ópera prima de Samuel Ríos, y es producida por la compañía Filmadora, además cuenta con los beneficios del Eficine, que permite solicitar el ISR de personas morales para financiar un largometraje.

“Puede ser un dramedy, pero no es una comedia, es sólo ver el proceso de este hombre y lo que anda pasando”, dice Altomaro.

El género de la comedia ha sido generosa con el actor que arrancó su carrera en 1992 con Anoche soñé contigo.

Si en 2018 estrenó Más sabe el diablo por viejo, en éste ya contabiliza cuatro comedias lanzadas en cine.

Apenas este viernes Martín Altomaro estrenó en salas nacionales la comedia Guadalupe Reyes y en septiembre pasado Mamá se fue de viaje, al lado de Andrea Legarreta.

“Son comedias distintas, tonos diferentes y eso da la oportunidad de intentar cosas nuevas aunque sea el mismo género; son procesos distintos”, considera Altomaro.

Guadalupe Reyes cuenta la aventura de dos hombres (él y Juan Pablo medina, La casa de las flores) quienes, tras años de no verse, deciden cunplir la promesa hecha de jóvenes, consistente en vivir el llamado maratón del alcohol y fiesta que inicia el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero.

“Es ver cómo se da una amistad entre estos dos personajes”, apunta.

El próximo año comenzará grabaciones de una serie.