Queen y YouTube desafían a fans a igualar la voz de Freddie Mercury

El Universal
03/12/201922:17:54

Queen y YouTube crearon un juego interactivo para que los fans se midan vocalmente con Freddie Mercury y de paso ayuden con sus donaciones a la fundación que tiene la banda contra el SIDA

YouTube se alía con la Fundación Mercury Phoenix Trust, la organización creada por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach para luchar contra el SIDA en todo el mundo, para crear conciencia y recaudar fondos para dicha Fundación.

Así, ya puedes medirte con Freedie Mercury, usando el ‘FreddieMeter’, una aplicación que permite a fans de todo el mundo saber cuánto se parece su voz a la del que fuera cantante de Queen.

Para participar, hay que acceder a freddiemeter.withyoutube.com y cantar tras escoger entre cuatro canciones: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘Somebody to love’ o ‘We are the champions’.

freddie_meter.jpg

Una vez obtenida tu puntuación ésta puede descargarse y compartirse a través de los perfiles personales de cada usuario en Youtube, Instagram Stories, Twitter o Facebook.

Usa el hastag #FreddieChallenge en tus redes sociales y reta a tres amigos para ver si están a tu altura. En el último paso del proceso, se puede hacer una donación a la Fundación Mercury Phoenix Trust en cada post mercuryphoenixtrust.com/donate.

El vocalista de Queen, Freddie Mercury, y la propia banda, son de los más escuchado en las plataformas streaming, esto gracias a la cinta de “Bohemian Rhapsody” de la cual el guitarrista, Brian May aseguró en una entrevista que la banda no ganó ni un penique con la película y reconoció que fue un largo trabajo, pero lo hicieron con mucho amor.

Gracias a su voz, Mercury, cantautor y pianista de la banda, ha sido materia de estudios por diferentes universidades reconocidas en el mundo, las cuales han coincidido que el británico hacía lo que nadie, hasta el momento, ha podido lograr en lo que se refiera modulación, potencia y juego de las cuerdas vocales, es por eso que se le considera como el único músico con cualidades diferentes en su canto.