Alison Rivera una joven promesa

Armando de la Rosa
04/12/201909:31:29

La joven tabasqueña le pidió a los niños y adolescentes de Tabasco que nunca se rindan en lograr sus sueños

Ayer martes por la tarde la Redacción de Espectáculos del Diario de Tabasco tuvo la oportunidad de contactar vía telefónica a la joven tabasqueña Alison Amaranta Rivera Ocaña, quien vive en la colonia Indeco en la ciudad de Villahermosa y logró este domingo pasar a la semifinal del programa “La Voz Kids” de Televisa, a lado de su coach Carlos Rivera.

Cabe señalar que Alison es una adolescente de 14 años de edad con residencia en la capital tabasqueña y estudia el tercer año de secundaria en el Colegio Latinoamericano de Tabasco, donde practica el teatro y el canto, además cuenta con un promedio de 9.

En la entrevista Alison Rivera Ocaña comentó que había visto sólo algunos capítulos de “La Voz Kids”, pero nunca se imaginó ser parte del reality show hasta que un día encontró una publicación en Facebook, donde se anunciaban las fechas para las audiciones en la Ciudad de México; por lo cual Alison, apoyada por sus padres: Ernesto Rivera y Guadalupe Maricela Ocaña, viajó a la capital de nuestro país para participar en las audiciones y tras varios filtros finalmente le informaron que había ingresado a “La Voz Kids”.

“Comencé a cantar por seguir los pasos de mi hermana Hazel de 19 años, quien participó en ‘La Voz México’; e incluso mi hermana menor, Megan Rivera de 10 años, también me acompañó en las audiciones, pero no logró entrar a ‘La Voz Kids’. Eso al principio como que hizo enojar un poco a mi hermana menor, pero luego se le pasó y me felicitó”, dijo Alison Rivera sobre sus inicios en la música.

La joven promesa mencionó que luego de haber ingresado a “La Voz Kids”, Televisa le comenzó a pagar sus traslados a la Ciudad de México junto con el hospedaje para que pudiera asistir a los foros de la empresa televisiva y tomar clases de canto desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Sobre la reacción de sus maestros y compañeros de escuela al enterarse de que Alison estaba en “La Voz Kids”, la joven cantante respondió lo siguiente:

“Pues la escuela sí me está apoyando para faltar a clases mientras estoy en ‘La Voz Kids’ y mis compañeros de clases y maestros me han felicitado, aunque algunos de mis conocidos dicen que yo me creo mucho e inventan chismes, pero cosas típicas de la adolescencia; de allí en fuera todo ha sido apoyo total de mis compañeros y maestros”.

En cuanto a sus pasatiempos favoritos, la jovencita señaló que no tiene novio formal pero sí un enamorado; además mencionó que le encanta la comida china, la natación y visitar las plazas comerciales de la ciudad de Villahermosa.

Cuestionada sobre por qué escogió al cantante Carlos Rivera como coach en “La Voz Kids”, Alison dijo que la carrera de Carlos Rivera es un ejemplo de lucha y su voz es muy hermosa; por lo cual decidió seguir los pasos del cantante y ser parte de su equipo.

“La relación con Carlos Rivera es muy buena, no está todo el tiempo con nosotros o está como nuestro amigo, pero sí es una persona muy responsable que trata siempre de darnos las mejores enseñanzas para cantar”, dice Alison Rivera.

Cabe señalar que en la entrevista Alison Rivera Ocaña destacó que para ella lo importante de “La Voz Kids” no es ganar, sino dar a conocer su talento ante México y el mundo; aunque espera dar lo mejor de sí misma para ser la nueva “Voz Kids”.

Éste fue el mensaje de Alison para todos los niños y adolescentes de Tabasco que siguen paso a paso su carrera en “La Voz Kids”:

“Que sigan sus sueños, que jamás se rindan y luchen por lo que quieren hacer y que nadie los detenga; que no les diga nadie que no se puede”.