“Chicuarotes” quiere otros cinco premios

El Universal
04/12/201921:37:46

La película dirigida por Gael García es la más nominada de Canacine

El actor natural Gabriel Carbajal, quien coprotagoniza “Chicuarotes”, está nominado como Promesa Masculina por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que aglutina a distribuidores, exhibidores y productores.

La cinta dirigida por Gael García Bernal es la más nominada a los galardones con cinco categorías, incluyendo Película, Dirección, Actor (Benny Emmanuel, La CQ) y Promesa Femenina (Leidi Gutiérrez, Las elegidas).

“¡Quiere decir que algo se está haciendo bien! La nominación de Gabriel es maravilloso, de Leidi; Gael hizo la cinergia necesaria para que todos estuviéramos bien”, considera Benny.

Los ganadores se sabrán el próximo día 17 en la Ciudad de México.

Las niñas bien, de Alejandra Márquez y Mirreyes vs godínez, de Chava Cartas, son las segundas películas más nominadas en cuatro categorías cada una.

“Me encanta, me gusta mucho la nominación de Ilse (Salas, actriz), la mia (Dirección) es muy variopinta”, destaca Márquez.

“Está muy completa esa categoría”, señala por su parte Cartas quien se encuentra en Dirección. “Lo importante es que hay trabajos diferentes, tanto comerciales como de autor y eso abre puertas”.

Lila Avilés está feliz con las tres nominaciones de La camarista (Película, Dirección y Actriz con Gabriela Cartol), la apuesta mexicana para competir en los próximo premios Oscar.

“Cuando hice esta película jamás me iba a imaginar que iba a seguir y seguir dándole vuelo a la hilacha, es una alegría total que una película como ella, esté en las nominaciones”, expresa la realizadora.

En la categoría de Actriz y Actor Favorito se encuentran Martha Higareda y Omar Chaparro por No manches Frida 2, Fernanda Castillo con Dulce familia y Joaquín Cosío gracias a Sonora.

La comedia Solteras consiguió dos nominaciones en manos de Cassandra Ciangherotti y Juan Pablo Medina como Actriz y Actor.

“Esta película me permitió tener más seguridad en el género, ¡da mucho gusto estar nominada!”, apunta Ciangherotti.

Como Película Animada están Día de muertos y Olimpia, mientras que en documental se encuentran, entre otras, El sembrador y Poetas del cielo.