Robert Downey Jr. y Tom Holland, ¿en “Volver al Futuro”?

El Universal
16/02/202021:12:41

Los rostros de Robert Downey Jr. y Tom Holland figuran en un video "deepfake" de "Volver al Futuro"

Un video en redes sociales da muestra de lo evolucionada que está la tecnología, al grado de darnos una probadita de cómo serían algunas películas con otros actores. En este caso les tocó a Robert Downey Jr. y Tom Holland, pareja que si bien nos encantó por su conexión en “Avengers: Infinity War”, ahora lo hacen por “interpretar” al profesor Emmett Brown y a Marty McFly, de “Back To The Future” (“Volver al futuro“, en español).

El clip de cerca de un minuto y medio de duración gira en el momento en que Marty viaja al pasado y aparece en la escuela donde estudiaban sus padres.

Una vez estando en el pasillo de la academia desarrollan la idea de que la madre de Marty está enamorada de su hijo, lo cual plantea el problema de la cinta: hacer que sus padres se vuelvan a enamorar para que Marty pueda nacer.

El video se trata de un “deepfake”, tecnología que ya antes se ha visto cuando también un video demostró cómo es que Jim Carrey se vería en el papel de Jack Torrance, el cual interpretó Jack Nicholson en “El Resplandor”.

Esta tecnología es capaz de poner palabras en tu boca que no hayas dicho, de crear un rostro idéntico al tuyo y de imitar tus gestos al más mínimo detalle.

Es por esto que esta clase de videos se consideran un tipo de robo de identidad y en algunos lugares están prohibidos.